Colombia, a 39 kilómetros de una histórica victoria en el Giro del Italia Sub 23

Colombia, a 39 kilómetros  de una histórica victoria en el Giro del Italia Sub 23

Junio 22, 2019 - 10:47 a.m. Por:
Jairo Chávez Ávila - Especial para El País desde Italia
camilo ardila ciclismo

Camilo Ardila, ciclista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

El italiano Nicola Venchiarutti (Cycling Team Friuli) ha ganado al embalaje sobre un grupo de siete fugitivos, la octava y penúltima etapa del Giro de Italia Sub 23, que no ha tenido mayores sobresaltos para la Selección Colombia Manzana Postobon y su líder maglia Rosa Camilo Andrés Ardila.

El momento más preocupante se produjo antes de iniciar el ascenso al Passo Cereda, de primera categoría, cuando un grupo de 19 corredores que había tomado la delantera después del kilómetro 40 de etapa, sumaba una diferencia de ocho minutos sobre el grupo líder.

El mejor clasificado del lote de avanzada era el italiano Cristian Scaroni del equipo francés Groupama quien había partido a 10 minutos y 13 segundos de Ardila. Iniciado el ascenso con más dificultad del día los colombianos elevaron el ritmo y poco antes de llegar a la cima habían reducido la diferencia a los 4 minutos, lo que tranquilizó la situación.

Las diferencias y los ritmos se estabilizaron, los punteros tenían visado para disputar la etapa y en la definición Venchiarutti fue el más rápido.
Einer Rubio (Cucine Vejus) encabezó el lote colombiano a 3:41.

Este domingo se cumple la última etapa, con sólo 39 kilómetros de escalada que coronarán al nuevo rey del Giro de Italia y que, debería ser el tolimense Camilo Ardila,, quien mantiene un colchón de 4'13" sobre el italiano Alessandro Covi,, su rival más cercano.

Bien apretada esta la disputa del podio, dado que Covi tiene tan solo 28 segundos de renta sobre Einer Rubio y 43 sobre Juan Diego Alba.

Un final a puro cronómetro para diseñar una nueva vitrina para las próximas generaciones del ciclismo mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad