Ciclista colombiano, en delicado estado tras accidente en Mundial de Paracycling

Ciclista colombiano, en delicado estado tras accidente en Mundial de Paracycling

Marzo 19, 2019 - 08:09 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Joseph Robinson Jaramillo

Joseph Robinson Jaramillo, ciclista paralímpico colombiano.

Fedeciclismo

El ciclista colombiano Joseph Robinson Jaramillo, fue internado en una clínica especializada de Ámsterdam después de sufrir un fuerte accidente al término de la prueba del scratch, durante el desarrollo del Mundial de Paraciclismo en el velódromo Omnisport de Apeldoorn, de Holanda.

La Federación Colombiana de Ciclismo, emitió un comunicado en el que informó sobre las lesiones que tiene el corredor y los procedimientos que se le realizarán, y aclaró que en ningún momento dejaron solo o sin atención al ciclista.

Alejandro Perea, campeón y récord mundial de paracycling

Sobre el accidente, la Federación expone que, “Jaramillo, deportista clasificado en la categoría C5, perdió el control de su bicicleta al finalizar la competencia saliendo despedido por la parte izquierda de la pista contra un camarógrafo que se encontraba cubriendo las acciones de la carrera.

Cómo consecuencia del impacto, el ciclista de 31 años nacido en el departamento de Caldas, sufrió una dislocación en el hombro, la cual requiere de intervención quirúrgica. Del mismo modo presentó fisuras en vértebras cervical y lumbar, razón por la cual debe estar en cuidados médicos y especializados, aclarando que las lesiones no comprometen su movilidad.

En el hospital de Apeldoorn le prestaron las atenciones iniciales y luego fue trasladado a una institución médica de mayor nivel, donde permanece con el técnico José ‘Chepe Castro’”.

Acompañamiento

La Federación sostuvo que en todo momento el corredor ha estado acompañado por el entrenador.

Además, aclaró que casos como el de Robinson se han presentado con otros representantes en eventos internacionales y locales, y estos han sido atendidos con prestancia por la institución siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes.

“Podemos citar con nombres propios a Fabián Puerta (Mundial de pista Francia 2015), Sergio Luis Henao (Juegos Olímpicos Río 2016), Luis Alfredo López (Vuelta a Colombia 2018) y Martha Bayona (Copa Mundo de pista 2018), entre otros. Incluso, en momentos de mayor impacto como la muerte del ciclista Diego Andrés Suta durante la Vuelta de la Juventud 2016, recibieron el acompañamiento incondicional por parte de la dirigencia del ente rector del ciclismo colombiano”.


Apoyo diplomático

De igual manera confirmaron que como parte de esta logística y en colaboración con las atenciones, la dirigencia nacional estableció contacto con la embajada en Holanda, y la señora Diana González, de la comunidad Colombianos en Holanda, está prestando sus servicios para atender dudas o inquietudes con los especialistas que atienden la situación de Robinson.

El resto de la delegación es esperada en la noche de este lunes en Bogotá junto al asistente técnico Héctor Julio Mayorga.

Agradecemos las manifestaciones de solidaridad con nuestros deportistas, e igualmente lamentamos profundamente el fallecimiento del padre del técnico José ‘Chepe’ Castro, que se registró en la madrugada del domingo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad