Bob Jungels se cita con Chris Froome en el Tour Colombia

Bob Jungels se cita con Chris Froome en el Tour Colombia

Enero 03, 2019 - 06:12 p.m. Por:
EFE/El País
Bob Jungels

Bob Jungels, ciclista luxerbumgués

EFE/El País

El luxemburgués Bob Jungels, actual campeón de la Lieja Bastoña Lieja, tomará parte en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero, carrera en la que también estarán figuras del ciclismo actual como Chris Froome.

Jungels, del Deceuninck Quick Step, tendrá como compañeros, entre otros, al francés Julian Alaphilippe y al colombiano Álvaro Hodeg, uno de los candidatos para llevarse triunfos parciales en las llegadas masivas.

Los dirigidos por Davide Bramati buscarán el título de la carrera con Jungels y con Alaphilippe, séptimo en la general de la carrera colombiana del año pasado en donde además ganó una etapa.

Lea también: El deporte vibró en la Feria de Cali con el Grand Prix 2018

El luxemburgués es uno de los ruteros más completos del pelotón internacional. El año pasado fue puesto once en el Tour de Francia.

La carrera cafetera será el inicio del camino para Jungels que tiene al Giro de Italia como su prioridad, prueba en la que en 2016 fue sexto y un año más tarde ocupó la octava casilla y ganó una etapa.

Jungels se suma a otras estrellas como los colombianos Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac), Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal, de Sky.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad