¡Atención! Dos miembros del Arkea, equipo de Nairo Quintana, serían detenidos por sospecha de dopaje

Septiembre 21, 2020 - 12:59 p. m. 2020-09-21 Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

El equipo Arkea participó sin mucho éxito en el Tour de Francia 2020.

Tomada del Arkea / El País

Las investigaciones por sospechas de dopaje en el Tour de Francia sigue su curso.

Las autoridades francesas allanaron este lunes temprano las habitaciones donde se hospedaban los ciclistas del Arkea Samsic, el equipo de Nairo Quintana, pero no se precisó cuál serían los motivos de esa visita sorpresa.

Sin embargo, en el transcurso del día continuaron las investigaciones y según los diarios L'Equipe y Le Journal du Dimanche, las miradas apuntaban al Arkea, asegurando además que se producirían dos detenciones de miembros de esa escuadra.

El fiscal a cargo del caso, Dominique Laurens, señaló que la visita al hotel del Arkea permitió el "descubrimiento de muchos productos sanitarios, entre ellos las drogas (asuntos personales) y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje".

Los nombres de los posibles detenidos no habían sido revelados este lunes en la tarde, aunque se especuló que se trataba del médico del equipo y de un fisioterapeuta.

Las investigaciones, dice la prensa francesa, comenzaron también porque varios exciclistas se mostraron sorprendidos por el rendimiento muy alto de varios pedalistas que tomaron la partida en el Tour, después de casi seis meses de inactividad por el coronavirus.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS