Armstrong no se queda callado: elogia a Egan Bernal y dice que ganará más de 7 tours

Armstrong no se queda callado: elogia a Egan Bernal y dice que ganará más de 7 tours

Julio 30, 2019 - 03:09 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
lamce arnstrong

Lance Armstrong, exciclista.

FOTO TWITTER @LANCEARMSTRONG

Tal vez Lance Armstrong sea considerado el mayor tramposo de la historia del ciclismo, pero su voz aún tiene eco y en un podcast dedicado a este deporte destacó la labor de Egan Bernal, y hasta se atrevió a decir que posiblemente rompa su “marca” de siete tours de Francia.

“El chico solo tiene 22 años de edad... Podríamos estar viendo diez años más de esto. Es mucho tiempo. Tiene el potencial de romper el récord del Tour, sí, que son siete”.

Antes de que lo suspendieran de por vida por dopaje y anularan sus triunfos en el Tour, Lance Armstrong era el más ganador de esa competencia: siete veces consecutivas (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

Si Armstrong no se hubiera dopado y conservara sus victorias, sus palabras sonarían como un gran elogio. Lo cierto es que los máximos ganadores del Tour de Francia, oficialmente, son Miguel Induraín (España), Eddy Merckx (Bélgica), Bernard Hinault (Francia) y Jacques Anquetil (Francia), todos con cinco títulos. Así que el récord no son siete como lo dijo el exciclista estadounidense.

En lo que sí tiene razón es en la juventud del corredor colombiano, que sí podría romper esas marcas oficiales de la competición francesa si continúa con su evolución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad