Alexander Cepeda se impuso en la etapa reina del Clásico RCN

Escuchar este artículo

Alexander Cepeda se impuso en la etapa reina del Clásico RCN

Septiembre 23, 2019 - 01:59 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Alexander Cepeda

Alexander Cepeda, corredor del equipo Avinal GW Carmen de Viboral.

FOTO FACEBOOK TEAM AVINAL

En un remate de locura en la llegada a La Vega (Cundinamarca), el corredor del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, Alexander Cepeda, se impuso en la cuarta etapa del Clásico RCN, que partió en la mañana de este lunes desde La Dorada, Caldas.

La fracción, considerada la reina de la carrera, disputó 122 kilómetros con dos puertos de primera categoría y una llegada en ascenso de segunda. Fue justo en este punto donde se presentaron los mayores movimientos.

Omar Mendoza, del Coldeportes Strongman, y quien venía en solitario en punta, sufrió un percance mecánico a 10 kilómetros de la línea de meta, situación que aprovechó Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) para alcanzarlo y superarlo.

Pero las emociones no terminaron ahí. Cuando la etapa parecía sentenciada, a escasos metros de la llegada, el ciclista del Coldeportes fue alcanzado por el grupo perseguidor, y fue ahí donde el ecuatoriano Cepeda lo rebasó para adjudicarse la victoria tras pedalear 3:13.50.

“Hoy hemos demostrado que el ciclismo ecuatoriano está muy bien representado, ganar esta jornada tan exigente demuestra eso. Personalmente estoy muy contento de este triunfo”, dijo el corredor sub-23, que el próximo año correrá en el equipo Androni de Italia.

Óscar Sevilla, del Team Medellín y quien llegó segundo en la fracción, se mantiene líder de la clasificación general con un tiempo de 11 horas, 18 minutos y 46 segundos. Segundo es Alexander Gil, del EPM-Scott, a 27” y tercero es Fredy Montaña a 32” del primero.

Este martes se corre la quinta etapa del Clásico entre Cajicá y Villa de Leyva, sobre 152,2 kilómetros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad