Chile buscará recuperar el orgullo contra Bolivia

Chile buscará recuperar el orgullo contra Bolivia

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Chile buscará recuperar el orgullo contra Bolivia

Alexis Sánchez, jugador de la Selección Chile, en un partido contra Paraguay.

La Selección de Bolivia, que viene de ganar en casa, visitará a una Chile golpeada por la reciente derrota con Paraguay.

Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria el martes en Santiago ante un Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia-2018.

La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016.

"Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie", lanzó el mediocampista Pablo Hernández en la previa al choque con la Verde, que llega tras vencer a Perú en la altura de La Paz.

"Si logramos conseguir los tres puntos nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado", agregó el argentino nacionalizado chileno que se perfila como titular.

Un triunfo que llegará si Chile logra "llegar con cantidad de jugadores" en ataque, pero "si nos apresuramos mucho a querer meter un gol, tendremos más imprecisiones", y es lo que hay que evitar para frenar a Bolivia, comentó Pizzi este lunes en la rueda de prensa previa al duelo.

La Roja llega con bajas en defensa con Gonzalo Jara lesionado y Gary Medel, zaguero de Inter de Milán, expulsado en el duelo ante los guaraníes.

 

Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.

"Hay que ir paso a paso, tuvimos un compromiso muy complicado con Perú y tenemos un partido difícil con Chile porque están dolidos con la derrota" ante Paraguay, comentó Hoyos en rueda de prensa en Santiago, horas después del aterrizaje del equipo en la capital chilena.

Para lograr un buen resultado Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.

Yasmani Duck del Cosmos estadounidense podría entrar al equipo al haber cumplido con una fecha de suspensión por acumular tarjetas amarillas, mientras que Hoyos confirmó que Jhasmani Campo es baja por lesión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad