El pais
SUSCRÍBETE

Cazaron a las Águilas

La selección de Grecia derrotó por 2-1 a Nigeria en juego correspondiente al Grupo B, disputado en el ‘Free State’. Los ‘helenos’, que anotaron por intermedio de Salpingidis (44 p.t.) y Torosidis (25 s.t.), dejaron a las ‘Súper Águilas’ al borde de la eliminación.

17 de junio de 2010 Por: Enlajugada

La selección de Grecia derrotó por 2-1 a Nigeria en juego correspondiente al Grupo B, disputado en el ‘Free State’. Los ‘helenos’, que anotaron por intermedio de Salpingidis (44 p.t.) y Torosidis (25 s.t.), dejaron a las ‘Súper Águilas’ al borde de la eliminación.

La selección de Grecia derrotó por 2-1 a Nigeria en juego correspondiente al Grupo B, disputado en el ‘Free State’. Los ‘helenos’, que anotaron por intermedio de Salpingidis (44 p.t.) y Torosidis (25 s.t.), dejaron a las ‘Súper Águilas’ al borde de la eliminación. Nigeria se fue adelante en el marcador, gracias a un tiro libre de Kalu Uche, a los 15 minutos de la primera parte del encuentro ante Grecia.Uche disparó al arco y el balón pasó por el área sin que nadie lo tocara, hasta llegar al fondo de la red. Sorprendiendo al arquero Alexandros Tzorvas-Grecia y Nigeria vienen de perder en el debut, por lo que necesitan una victoria para mantenerse con vida en el campeonato mundial.Corridos los primeros minutos del partido, los nigerianos se muestran más atrevidos en busca del arco rival, basados en el juego fuerte y la potencia de sus jugadores.Nigeria contrala de buena manera las aproximaciones de Grecia, que le cuesta llegar con peligro al arco defendido por Vincent Enyeama.En el vamos de la complementaria, minuto 2, Uche desbordó por izquierda, hizo la individual en espacio reducido, metió el centro casi desde la última raya, el balón se fue cerrando en la trayectoria y por poco se mete, de no ser por la reacción oportuna del arquero Tzorvas.Minuto 9 y los griegos también se aproximaron: pelotazo cruzado desde el flanco derecho y en segundo sector se erigió de altura Kyrgiacos, metió un frentazo, balón contra el piso y Enyeama estaba en el lugar indicado.En el minuto 13 se registraron dos jugadas clarísimas para gol, en ambas porterías. Primero fue en zona africana, cuando una pelota de rebote le llegó a Samaras, un metro antes de las cinco con cincuenta, el griego fusiló a Enyeama y la pelota se estrelló en la humanidad del nigeriano cuando el gol estaba cantado.En seguida, se generó el contragolpe de Nigeria, Obasi se comió la cancha, dejó sin oxígeno a la zaga griega, se la sirvió en bandeja a Yakubu, vino el remate para gol, el arquero Tzorvas se exigió y manoteó, el rebote le volvió a quedar a Obasi y con el arco a su merced remató pifiado y desperdició la más clara para desequilibrar.Samaras volvió a meter miedo en el minuto 24; de nuevo ganó en el juego aéreo, segundo sector, conectó de primera y volvió a exigir a Enyeama.Un minuto después, en el 25, se desequilibró el partido: centro a zona de riesgo, despejaron los africanos por arriba, el balón le quedó a Tziolis en la media luna, remató de primera, pierna derecha y a ras de piso, Enyema se confió en exceso, la pelota se le hizo mantequilla en las manos, la soltó y el error fue capitalizado por Torisidis en cinco con cincuenta. 2-1, a la postre definitivo.

AHORA EN Deportes