Caterine Ibargüen saltará por el récord en la final de la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen saltará por el récord en la final de la Liga de Diamante

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Caterine Ibargüen saltará por el récord en la final de la Liga de Diamante

Ibargüen se ha mantenido en el liderato del salto triple durante cuatro años.

La Reina del salto triple, Caterine Ibargüen, participará este viernes en la última parada de la Liga Diamante, que se llevará a cabo en Bruselas.

Esta cita, que reúne a los mejores atletas del planeta, está conformada por 14 paradas en el año. Aunque una de sus estrellas, el jamaiquino campeón olímpico Usaín Bolt, no asistirá, el cierre del certamen promete despertar grandes emociones para los amantes del deporte rey.   

El salto triple femenino ha participado en seis de los encuentros del 2016, y Caterine ha ocupado el primer lugar en cinco de ellos, con excepción de la parada de Birmingham, el 5 de junio, cuando la colombiana fue superada por Olga Rypakova.

La indestronable antioqueña suma 56 puntos acumulados en las seis citas de Diamante de este año, lo que la convierte en la ganadora anticipada de la temporada. Sin embargo, el reto de la colombiana será superar su récord personal.

La kazaja Olga Rypakova y  la griega Paraskevila Papachristoou han sido dos de las rivales directas de la colombiana en la lucha por el Diamante. 

Rypakova, además, ha protagonizado un duelo muy cerrado con la colombiana en las justas olímpicas, pues en el 2012 el oro fue para la kasaja, y en 2016 se lo colgó la colombiana.

El mejor registro de la temporada ha sido el de Caterine, con 15 metros y 17 centímetros. Ninguna de sus rivales ha tocado los 15 metros, la más cercana ha sido Rypakova, con 14.74.

Aunque el primer puesto del 2016 esta resuelto, las atletas buscarán superar marcas. El récord mundial suma 15.50 metros, y el de la Liga Diamante, que ostenta la antioqueña, se encuentra en 15.31 metros.

Desde las 12:00 del medio día dará inicio esta competencia atlética en Bruselas, donde los colombianos podrán ver a la doble medallista olímpica realizando su último salto de la temporada.

 El 2016 ha sido un año de notables registros para la atleta  antioqueña, quien celebrará mañana su cuarta victoria consecutiva en la Liga Diamante, aún con el sabor de la gloria alcanzada con el oro de Río.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad