Caterine Ibargüen, por el oro en el salto triple del Mundial de Atletismo

Escuchar este artículo

Caterine Ibargüen, por el oro en el salto triple del Mundial de Atletismo 

Octubre 05, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, finalista en el salto triple del Mundial de atletismo de Doha, Catar.

EFE / El País

Este sábado, sobre el mediodía de Colombia (12:35), todo el país aguardará por una nueva alegría: un triunfo de la antioqueña Caterine Ibargüen en la prueba final del salto triple del Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Catar.

Caterine, que se clasificó a esta instancia luego de hacer un muy buen salto en su segundo intento —las veces anteriores accedió a disputar el título tras su primer salto—, no está del todo confiada en lograr una victoria al no sentirse bien físicamente, Sin embargo, asegura que en lo psicológico está al 100 %.

Lea también: ¡Grande, colombiano! Anthony Zambrano, plata en 400 metros en el Mundial de Atletismo

En agosto, Ibargüen se sometió a una operación, pero su mentalidad es tan fuerte que siempre pensó que podría estar en este Mundial y competir hasta pelear por el título, tal y como lo está haciendo.

“Nunca estuvo en mi cabeza perderme el Mundial, aunque creo que en estos momentos estoy mejor psicológicamente que físicamente. De todas maneras, cuando yo entro a una pista a competir, salgo a guerrear y dar lo mejor para poderle dar una alegría a mi país”, sostuvo Caterine en la víspera de la competencia.

Luego de que le preguntaran sobre el análisis de sus rivales, la destacada deportista afirmó: “Mi rival más fuerte en estos momentos es Caterine Ibargüen. Lo que tengo que hacer es salir a competir y a estar bien conmigo misma”.

De todas maneras, la campeona Mundial (2013 y 2015) y además medallista olímpica (2012 y 2016), tendrá una rival bastante difícil: la venezolana Yulimar Rojas, quien sigue sus pasos desde hace ya varias temporadas.

Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas se alzó con el oro en el salto triple de los Panamericanos Lima 2019.

Foto tomada del twitter de la vicepresidencia de Venezuela


“A ella (Yulimar) la veo en óptimas condiciones”, fue el corto análisis que hizo Caterine de su contrincante en los saltos.

De hecho, Rojas se ha sentido con tanta confianza, que hasta se ha animado a decir que su meta es solamente ir por el oro.

“Sé que quizá la gente espera una marca histórica, pero para mí el objetivo y lo fundamental es lograr la medalla de oro. Y quiero obtenerlo de una manera impactante y también bonita”, sostuvo.


Aunque los últimos meses no han sido fácil para Caterine Ibargüen, toda Colombia espera una nueva exhibición de esta atleta brillante, que ha demostrado que con mentalidad ganadora, todo se puede lograr.

Sus logros

Caterine Ibargüen, por logros, es la gran favorita para quedarse con el oro en salto triple en el Mundial de Atletismo.

La antioqueña ya ha ganado la medalla del máximo valor en los Mundiales de Moscú (2013) y Daegu (2015).

Además, Ibargüen ha logrado grandes cosas en los Juegos Olímpicos. Logró medalla de plata en Londres 2012, y cuatro años más tarde logró un oro histórico en Río 2016.

Caterine, también, durante varias temporadas consecutivas, fue ama y señora de la Liga de Diamante.

Por eso, las rivales en la final de este domingo no podrán subestimar de ninguna manera a la colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad