El pais
SUSCRÍBETE

Caterine Ibargüen, ¡imparable!

La Copa Continental de la Federación Internacional de Atletismo es una confrontación por continentes y gana el que más puntos sume al final de la serie de competencias programadas.

14 de septiembre de 2014 Por: Colprensa - El Colombiano

La Copa Continental de la Federación Internacional de Atletismo es una confrontación por continentes y gana el que más puntos sume al final de la serie de competencias programadas.

En el tercer salto marcó 14.52 metros. Y eso le bastó a la triplista antioqueña Caterine Ibargüen para ganar esta modalidad de la Copa Continental y consolidar su dominio en 2014. La nueva cita fue el sábado en Marrakech, ciudad de Marruecos, que dio paso a los mejores exponentes en las diferentes modalidades del atletismo en representación de los continentes, de ahí el nombre del torneo que promueve la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -Iaaf-, en una especie de mundialito al que acuden deportistas destacados durante la temporada. Ibargüen dominó con un brinco de 14.52 metros, lejos de su mejor marca del año (15.31), pero apenas suficiente para colgarse una nueva medalla de oro, a las ya cosechadas en las diferentes paradas de la Liga de Diamante que igual dominó a placer este año. "Estoy muy contenta, no es la mejor marca, pero me sirvió para ganar y dejar el alto el nombre de América", dijo la morocha antioqueña a la página del torneo. Por Europa saltaron la rusa Ekaterina Koneva, quien tuvo su mejor registro, igualmente lejos a la colombiana, con 14.27 metros, para ubicarse segunda y alzar con la presea de plata, y Olga Saladukha, de Ucrania, que completó el podio con 14.26 metros. Coincidencialmente las tres principales rivales en la temporada dejaron registros por debajo de sus mejores actuaciones, lo que demuestra el desgaste del año. La jamaicana Kimberly Williams que clasificó igualmente por sus actuaciones previas y que era la compañera de Ibargüen en esta Copa Continental figuró cuarta con un mejor brinco de 13.93 metros. "La actuación se puede considerar buena para lo que ha sido la temporada; no siempre se consiguen las mejores marcas, aunque para eso se trabaja, pero ha habido mucho compromiso en el año", explicó Ubaldo Duani, el entrenador de la antioqueña. 2014, en efecto, ha sido un año bastante agitado para la triplista, convertida en la mejor exponente colombiana de este deporte y en la poseedora de la mejor marca del año para el salto triple (15.31 metros). En la agenda de la reina del triple siguen más competencias, esta vez del ciclo olímpico, en las que se espera esté presente. La primera de ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz, en noviembre.

AHORA EN Deportes