Caterine Ibargüen competirá este sábado en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen competirá este sábado en la Liga de Diamante

Junio 29, 2018 - 06:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, atleta colombiana

EFE / El País

La campeona olímpica Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas, Tori Franklin, Olga Rypakova y Ana Peleteiro coincidirán este sábado en la prueba de triple salto de París, uno de los platos fuertes de la séptima reunión de la Liga de Diamante de atletismo que se disputa en París.

Este año no se había registrado todavía tan alta concentración de talentos en torno al foso de triple. La colombiana Ibargüen, de 34 años, tendrá que hacer frente a tres jóvenes rivales —la venezolana Rojas y la española Peleteiro, de 22; y la estadounidense Franklin, de 25— y a la veterana kazaja Rypakova, de 33.

Franklin manda en la lista mundial con sus 14,84 metros del 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe), donde Peleteiro ejecutó el triple salto más largo de su vida (14,42).

Otras competencias
La pértiga supondrá en el estadio Charlety un nuevo reto para el ídolo francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial con 6,16 metros, que ha cuajado dos de los tres mejores saltos del año, incluido el de 5,95 en Austin que lo sitúa en cabeza del ranquin.

En la carrera de 100 metros faltará el más rápido del año, el estadounidense Noah Lyles (9.88), pero estarán el segundo y el tercero, sus compatriotas Michael Rodgers (9.89) y Ronnie Baker (9.90). Junto a ellos, el joven chino Bingtian Su, que viene de hacer 9.91 en Madrid, y el francés Jimmy Vicaut (9.92 en Marsella).

El 200, prueba no puntuable para la Diamond, semeja un anticipo de la posible final europea, con el campeón continental, Bruno Hortelano, frente al primer blanco que bajó de los 10 segundos en el hectómetro, el francés Christophe Lemaitre, y el holandés Churandy Martina, cuya descalificación en la final europea entregó la corona al español, hace dos años.

Hortelano, el español más rápido de la historia en 100 (10.06), 200 (20.12) y 400 metros (44.69), se centra ya en la distancia intermedia con miras a defender su título europeo en Berlín.

Competirán también en 200 el panameño Alonso Edward, que fue subcampeón mundial en Berlín 2009, y el antiguano de 20 años Rai Benjamin, autor de la segunda mejor marca de la historia en 400 m vallas con 47.02, igualando la marca del legendario Edwin Moses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad