El pais
SUSCRÍBETE

Catarí Al-Attiyah insaciable en el Rally Dakar 2015

La undécima etapa, a tres del cierre, se correrá el jueves entre Salta y las Termas de Rio Hondo, ambas en el noroeste de Argentina.

14 de enero de 2015 Por:

La undécima etapa, a tres del cierre, se correrá el jueves entre Salta y las Termas de Rio Hondo, ambas en el noroeste de Argentina.

El catarí Al-Attiyah logró este miércoles su cuarto triunfo en la décima etapa del Rally Dakar 2015 que cruzó Los Andes de Chile a Argentina y su escudería, la Mini, obtuvo la novena victoria, a tres días de concluir la competencia. Al-Attiyah clavó el cronómetro en 3 horas 49 minutos y 59 segundos por el recorrido de 891 km (371 km cronometrados) entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) y se afianza al frente de la clasificación. "Nosotros hacemos los deberes todos los días y del resto no me preocupo en absoluto. Hay que llegar a la meta. Me alegra ver cómo hemos llevado el rally desde la salida de Buenos Aires", declaró el catarí, de 44 años. Segundo en la etapa fue el argentino Orlando Terranova, también del equipo Mini, que cruzó la meta a 1 minuto y 35 segundos, pero es muy difícil que el piloto local pueda subirse al podio frente a su público el sábado en Buenos Aires, ya que está noveno en la general. El perseguidor del catarí en la clasificación global, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) arribó en cuarto escalón este miércoles y su diferencia con el líder es de más de 28 minutos, una distancia considerable como para soñar con el cetro en la capital argentina. Españoles al frente El motocilista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la décima etapa del Dakar 2015, aunque casi sin posibilidades de alzarse con el triunfo en la general, que lidera su compatriota Marc Coma (KTM). Barreda Bort, que logró su tercer triunfo en esta dura competencia que recorrerá unos 9.000 km en total, empleó 4horas, 7 minutos y 11 segundos para entre Calama y Salta (Argentina) , seguido de Coma, el ganador de la edición 2014, quien continúa al frente de la clasificación. El chileno Pablo Quintanilla (KTM), otra las esperanzas latinoamericanas, fue octavo durante el trayecto de 891 km (371 km cronometrados) y sigue tercero en la general a 31 minutosy 42 segundos del líder. El portugués Paulo Gonçalves (Honda) llegó segundo en el segmento de este miércoles y ocupa el mismo sitio en el tablero global. El piloto luso sostuvo que este miércoles debió estar "muy atento, muy concentrado" para no perder el control de su Honda, porque se trató de una "etapa maratón". Dijo que él y su equipo están "en una buena posición". Gonçalves es un intruso entre las KTM que ocupan seis de los siete primeros lugares en la general.

AHORA EN Deportes