El pais
SUSCRÍBETE
Cartago alcanzó el oro en la rama masculina de los Juegos Departamentales 2019. | Foto: Prensa Indervalle - especial para El País

BALONCESTO

Cartago y Cali se coronaron campeones del baloncesto en los Juegos Departamentales

El deporte de la pelota naranja fue una de las disciplinas con mayor número de aficionados en las tribunas.

17 de julio de 2019 Por: Redacción de El País - con información de Indervalle

El deporte de la pelota naranja cerró su participación en los XXII Juegos Departamentales y V Para departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, tras culminar unas jornadas llenas de emoción, dominio, certeza y contundencia en cada partido disputado.

Las selecciones de Cali en la rama femenina y Cartago en la rama masculina se colgaron la tan anhelada presea dorada, producto de una ardua disputa durante los 4 cuartos disputados en esa gran final que se vivió en el Coliseo del Centro del Distrito Especial.

Durante la tarde bonaverense con la humedad que los caracteriza, se vivió un emocionante juego entre los seleccionados de Cartago y Yumbo y en la rama femenina Cali y Buga, quien entre pitos y tambores disputaron cada balón su máxima fuerza y que finalmente Cartago superó a Yumbo con un marcador de 65-53 y Cali derrotó a Buga 64-30.

“Es una alegría muy grande porque se venía buscando la medalla de oro desde hace muchos años, hace mucho tiempo Cartago no llegaba a una final de baloncesto masculina. Gracias a Dios nos llevamos esa presea dorada, producto de dos años de preparación y así lo demostramos en la cancha”; lo expresó Juan Esteban Ospina, una de las grandes figuras de la selección ganadora.

Durante la última década, ninguna delegación del norte del Valle había podido subirse a lo más alto del podio del deporte de la pelota naranja en las justas más importantes de la región, esto demuestra que el Valle Oro Puro tiene presencia a lo largo y a lo ancho del territorio vallecaucano.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quien acompañó a esta camada de jugadores quienes vienen impulsados desde los diferentes institutos deportivos municipales.

Como legado de estas justas, este torneo dejó la participación de Zarzal en la rama femenina y Pradera en la rama masculina que hace varios años no lograban ser parte de la fase final.

Con estas justas deportivas se contribuye a la formación de estos jóvenes promesas que con este tipo de experiencias competitivas continúan sumando horas de competencia, pues muchos de ellos serán quienes en el 2023 tomarán la bandera del Valle del Cauca para representarnos en los Juegos Deportivos Nacionales del eje cafetero.

AHORA EN Deportes