Carrerón de Nairo Quintana que alarga su diferencia sobre Chris Froome en la Vuelta a España

Carrerón de Nairo Quintana que alarga su diferencia sobre Chris Froome en la Vuelta a España

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carrerón de Nairo Quintana que alarga su diferencia sobre Chris Froome en la Vuelta a España

El italiano Gianliuca Brambilla ganó la etapa de este domingo, seguido muy de cerca por el colombiano Nairo Quintana.

El pedalista colombiano se afianzó como líder de la ronda ibérica con una ventaja ahora de 3,37 sobre el británico Chris Froome.

El colombiano Nairo Quintana protagonizó una gran etapa este domingo, que estuvo cargada una vez más de terreno montañoso, al llegar segundo y tomarle más de dos minutos de ventaja en la fracción a su más enconado rival, el británico Chris Froome.

El ganador de la etapa fue el italiano Gianluca Brambilla, pero muy de cerca entró al sitio de meta Nairo Quintana, ganando una bonificación que también le sirve para tomar distanciarse de Froome.

El británico esta vez no pudo aguantar el paso del colombiano que salió con Alberto Contador en el segundo puerto montañoso en el Alto de Coteflabo, dejando atrás al líder del Sky.

Contador, del Tinkoff, fue clave para despedazar el lote, dándole una mano gigante a Nairo porque el ritmo que pusieron fue imposible de seguir por parte de Froome, que esta vez no contó con sus escuderos para que le ayudaran a seguir el paso.

A media que transcurrían los kilómetros, la ventaja del grupo de Nairo y Contador sobre Froome iba aumentando, llegando a ser de 2,35. Sin embargo, venía un pequeño descenso antes de tomar el último tramo montañoso que conducía a Formigal.

A pocos kilómetros de la meta Nairo Quintana, advertido de que Froome comenzaba a descontar con la ayuda del Orica, el equipo de Esteban Chaves, decidió partir, dejando a Contador y a los otros pedalistas que lo seguían.

El colombiano mantuvo un ritmo parejo en el ascenso y llegó hasta la punta de la carrera que compartió con Gianluca Brambilla, a la postre vencedor de la etapa, y quien fue el único capaz de seguir el ritmo del líder del Movistar.

Mientras Nairo pasaba segundo, atrás Froome pedaleba con dificultades y de manera desesperada tratando de que la debacle no fuera mayor.

Al final el británico llegó a 2.40 al sitio de meta y quedó a 3,37 del colombiano en la clasificación general. Esteban Chaves, por su parte, tuvo una extraordinaria recuperación y mantuvo su tercer lugar.

El lunes se correrá la etapa 16 entre Alcañiz y Peñiscola sobre 156 kilómetros. A mitad de recorrido habrá un premio de montaña de tercera categoría. Luego vendrá un fuerte descenso hasta el sitio de meta.

1. Gianluca Brambilla (ITA): 2:54:302. Nairo Quintana (COL),  a 3 segundos3. Fabio Felline (ITA), a 25 seg.4. Kenny Elissonde (FRA), a 28 seg.5. David de la Cruz (ESP), a 31 seg.6. Alberto Contador (ESP), a 34 seg.7. Davide Formolo (USA), a 53 seg.8. Matvey Mamykin (RUS), a 1.169. Esteban Chaves (COL), a 1.5310. Michele Scarponi (ITA), a 1.5918. Chris Froome (GB), a 2.40 

1. Nairo Quintana (COL): 61.36.072. Chris Froome (GB), a 3,373. Esteban Chaves (COL), a 3.594. Alberto Contador (ESP), a 4.025. Simon Yates (GB), a 5.076. Samuel Sánchez (ESP), a 6.127. Andrew Talansky (USA), a .6438. Davide Formolo (USA), a 7.179. Davide de la Cruz (ESP), a 7.2310. Michele Scarponi (ITA), a 7.39

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad