Carrerón de Esteban Chaves para volver al podio de la Vuelta a España

Carrerón de Esteban Chaves para volver al podio de la Vuelta a España

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Carrerón de Esteban Chaves para volver al podio de la Vuelta a España

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

El pedalista bogotano protagonizó una fuga que al final de la etapa de este sábado dio sus frutos. El colombiano es tercero de la clasificación general y estará en el podio.

No era fácil bajar del podio a una estrella del ciclismo español como Alberto Contador, corriendo en su tierra y apelando a su reconocida experiencia para estar en lo más alto de la Vuelta.

Contador le había sacado el tercer lugar de la general a Esteban Chaves en la contrarreloj del viernes, y encima lo había distanciado 1.11, una diferencia bastante apreciable y relativamente cómoda.

Sin embargo, Chaves no se dio por vencido. El bogotano, en la penúltima etapa de este sábado que tenía terreno bastante montañoso, decidió tirar sus últimos arrestos, atacando de manera frontal en uno de los fuertes ascensos.

El colombiano tomó una luz de ventaja que a medida que pasaban los kilómetros fue creciendo; atrás, Contador intentó reaccionar, pero no tenía equipo. Además, el español quedó en medio de una tensa calma entre los Sky y Movistar.

Cuando vio que no había reacción, partió del grupo, pero no mantuvo el ritmo; y mucho menos en los ataques de Froome, que solo fueron resistidos por Nairo.

Más adelante, flotando entre un pequeño grupo de ciclistas que lideraban la etapa y el grupo del pelotón, Chaves se movía en solitario con un ritmo parejo.

La diferencia sobre Contador siempre la mantuvo entre los 2 minutos y los 2.11, lo que le daba parcialmente el tercer puesto en la general.

Chaves no aflojó nunca el paso, conocedor de que el español, con quien peleaba el último puesto en el podio, la pasaba muy mal en la parte de atrás.

El colombiano encaró el último ascenso al Alto de Aitana con más fuerzas, aunque se esperaba que Contador tuviera un respiro en su terreno preferido y le descontara tiempo.

Pero no se dio esa previsión y Chaves ingresó en la novena casilla a 3,17 del vencedor de la etapa, mientras que un Contador bastante agotado lo hizo en la casilla 13 a 4.41, tiempo suficiente para que el colombiano recuperara el tercer lugar.

Con el podio en la Vuelta, Chaves vuelve a brillar; el año pasado ganó una etapa y fue líder de manera provisional. Y este año estuvo a punto de ganar el Giro de Italia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad