Carlos Serrano, primera medalla de oro para Colombia en Paralímpicos de Río

Carlos Serrano, primera medalla de oro para Colombia en Paralímpicos de Río

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Carlos Serrano, primera medalla de oro para Colombia en Paralímpicos de Río

Carlos Serrano, deportista colombiano que participa en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

El deportista, oriundo de Bucaramanga, logró la presea en los 100 pecho SB7 de la Natación.

El nadador colombiano, Carlos Daniel Serrano, consiguió este sábado el primer oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

El deportista, oriundo de Bucaramanga, logró la presea en los 100 pecho SB7 de la Natación, donde impuso un nuevo récord mundial al detener el cronómetro en 1:12:50, 4 segundos más veloz que el británico Blake Crochane, quien terminó segundo y al chino Hong Yang quien terminó tercero. En la ronda clasificatoria, Carlos Daniel alcanzó el primer lugar, obteniendo lo que en el momento era un nuevo récord paralímpico y mundial con un tiempo de 1:14.01, bajando la marca que estaba en 1:14.68.

En la competencia por medallería el santandereano sacó a relucir su condición de favorito y volvió a bajar su marca dos segundos para asegurarse el metal dorado. Con lo logrado con Serrano, Colombia ya consigue cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos. En natación Nelson Crispín logró la plata en los 50 metros estilo libre S6 en Río. El colombiano paró el cronómetro en 29.27. 

Las otras medallas: el bronce alcanzado por la atleta Martha Liliana Hernández, en los 100 metros planos en la categoría T36, y el tercer lugar del mismo Serrano en la prueba de los 50 metros libres clase S7. Esta es la segunda medalla de oro de Colombia en unos Juegos Paralímpicos después del nadador Pedro Mejía, quien alcanzó la presea dorada en Anthem 1980 en la prueba de 100 metros pecho. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad