Carlos Sánchez, la 'Roca' con la que se estrelló Venezuela en el Metropolitano

Carlos Sánchez, la 'Roca' con la que se estrelló Venezuela en el Metropolitano

Septiembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Sánchez, la 'Roca' con la que se estrelló Venezuela en el Metropolitano

Una de las figuras de Colombia en el duelo ante la vinotinto fue el chocoano Carlos Sánchez. El equipo de Pékerman ya está en Brasil.

Carlos Sánchez está de vuelta en la Selección Colombia. La ‘Roca’, como se le conoce al volante chocoano, tuvo un bajón futbolístico hace unos meses, además de las lesiones que lo acosaron durante su paso por el fútbol inglés, y eso se lo cobró el técnico José Pékerman relegándolo al banco de suplentes como sucedió en la pasada Copa América Centenario, donde los titulares fueron Sebastián Pérez y Daniel Torres.

Pero ahora el jugador de 30 años, más maduro y más afianzado en su posición de cabeza de área o volante de primera línea, motivado por su reciente paso al balompié italiano con la Fiorentina, ha vuelto a ser el líder de antes, el hombre fogoso en la mitad del campo y el mediocampista que le da salida clara al equipo desde esa zona clave.

El jueves, Venezuela se estrelló literalmente con la ‘Roca’.

“Nos costó un poco llegarle a Colombia porque ellos se pararon muy bien, sobre todo en la zona del mediocampo, donde no nos dejaron armar como nosotros queríamos”, reconoció al final del partido el técnico de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel.

Y es que, como lo dijo el timonel venezolano,  los mediocampistas visitantes como Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda se estrellaron con un Sánchez que estuvo inmenso al lado de Daniel Torres.

La ‘Roca’ no solo robó balones en la mitad de la cancha; también entregó de manera correcta, salvo dos pelotas que no llegaron a su destino; le dio salida al equipo desde la mitad y fue clave para hacer relevos y ayudar a los centrales cuando Venezuela decidió apelar a los centros como fórmula de llegada.

“El trabajo del equipo fue muy bueno en todas sus líneas; los muchachos estuvieron concentrados y lo dieron todo para evitar que Venezuela hiciera su fútbol”, señaló el técnico José Pékerman.

Después de 90 minutos intensos, Sánchez se retiró tranquilo del gramado del Metropolitano, consciente de que hizo a la perfección el trabajo que le encomendó el técnico Pékerman.

“Gracias a Dios se hizo la tarea como se quería, pero todos aportamos nuestro granito de arena para que las cosas salieran bien”, manifestó el volante chocoano.

“Fue un partido intenso, pero por fortuna estuvimos atentos y concentrados para  evitar que ellos nos hicieran daño”, puntualizó el número 6 de Colombia.

La tarea del fogoso jugador de la Fiorentina de Italia no para. El martes deberá dar otra buena dosis de lucha y sacrificio, entrega y mucha marca porque la cita será con el seleccionado brasileño en Manaos.

“A Brasil iremos por un buen resultado; sabemos lo que son ellos y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también contamos con un gran equipo y vamos dispuestos a darlo todo en procura de un buen resultado”, expresó Sánchez.

Que se alisten Neymar y compañía porque la ‘Roca’ quiere ser ese sólido muro que evite el paso fácil de los brasileños a predios del arquero David Ospina.

Con él en la cancha, Pékerman duerme tranquilo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad