El pais
SUSCRÍBETE

Carli Lloyd, la mejor jugadora de la Fifa en el 2015

La jugadora de Estados Unidos tuvo un gran año. Guió a su Selección a ganar el Mundial Femenino del año pasado en Canadá.

11 de enero de 2016 Por: Afp- El País.com.co

La jugadora de Estados Unidos tuvo un gran año. Guió a su Selección a ganar el Mundial Femenino del año pasado en Canadá.

La estadounidense Carli Lloyd fue elegida Mejor Jugadora del Año 2015 en el transcurso de la gala del Balón de Oro que se está celebrando este lunes en Zúrich.

Lloyd, de 33 años, fue clave este año para que Estados Unidos ganase su tercer Mundial femenino, con tres goles en la final contra Japón (5-2).

El premio fue entregado por el presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

"Es un gran honor, la realización de un sueño. Agradezco a todos los que han votado por mí y a aquellos que me acompañan, Jill (Ellis, seleccionadora de Estados Unidos) y todos mis entrenadores. No sería la misma sin mis compañeras. Hace falta 23 jugadoras para ganar esta Copa del Mundo", dijo Lloyd, que sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kessler.

Lloyd fue elegida también mejor jugadora del Mundial 2015 de Canadá. La japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic fueron las otras finalistas del Balón de Oro 2015.

AHORA EN Deportes