Campeonato Nacional de Atletismo juvenil se cumplirá este fin de semana

Campeonato Nacional de Atletismo juvenil se cumplirá este fin de semana

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Campeonato Nacional de Atletismo juvenil se cumplirá este fin de semana

El Valle del Cauca estará representado por 35 deportistas, la delegación más numerosa después de la capitalina.

El Campeonato Nacional Sub14 de Atletismo que pertenece al programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC) se cumplirá este fin de semana en la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, con la presencia de 256 atletas de 16 delegaciones del país.

El programa TAC cumple su quinta temporada consecutiva, y deportistas como Anthony Zambrano y la velocista Evelin Rivera, representantes por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, han hecho parte del proyecto.

124 niñas, 94 niños, 26 entrenadores y 12 delegados, conforman la nómina consolidada del primer nacional infantil del año 2016.

Además, como novedad para este fin de semana, los marchistas James Rendón, José Montaña, Éider Arévalo, Fernando López, Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, y Manuel Esteban Soto, noveno en los 20k de los Juegos Olímpicos, compartirán con los participantes que cumplirán la cita del TAC.

Así mismo, estará presente la heptatleta Evelis Aguilar, casilla 15 en los Juegos Olímpicos, y los entrenadores Diego Díaz, Mauricio Hernández y Marcelino Pastrana.

El evento nacional, que busca seleccionar a los mejores deportistas de la categoría sub14, con el objetivo de escoger a los nuevos integrantes del programa Talentos del Atletismo Colombiano para la temporada 2017.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad