Camilo Villegas pedirá exención médica para seguir en la élite del golf mundial

Camilo Villegas pedirá exención médica para seguir en la élite del golf mundial

Septiembre 04, 2018 - 09:47 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
camilo villegas golf

Camilo Villegas, golfista colombiano en sesiones de terapias por molestias en el hombro.

Tomado de Instagram de Camilo Villegas

Cuando restan todavía dos competencias para concluir la campaña 2017-18 de la FedEx Cup en el PGA Tour estadounidense, ya empiezan a producirse noticias sobre lo que será la nueva temporada del máximo circuito golfístico del planeta, una de alto interés para el golf colombiano.

Tal como se había rumorado en las últimas semanas, el antioqueño Camilo Villegas buscará hacer uso de una exención médica para seguir formando parte de la élite mundial, luego de no registrar actividad desde abril pasado por cuenta de una lesión en uno de sus hombros.

Camilo, que terminó la temporada regular en la casilla 193 en puntos, perdería su condición en la actualidad, lo que lo obliga a hacer uso de este beneficio que tienen los jugadores que acreditan inconvenientes médicos durante la temporada.

Villegas se encontraba en plena preparación para el RBC Heritage cuando sufrió la lesión en su hombro, lo que terminó abruptamente su temporada. Desde ahí en adelante surgieron varias especulaciones sobre el estado en que se encontraba y cuando podría volver al circuito.

Lo cierto es que desde el PGA Tour, el máximo circuito del planeta confirmó de manera oficial la solicitud del colombiano de hacer uso de dicha condición para así jugar una cantidad determinada de torneos que le permitirá competir y lograr puntos que le eviten el perder la tarjeta en el circuito.

Los cálculos dicen que Camilo deberá conseguir cierta cantidad de puntos para la FedEx Cup, para no salirse de la élite, lo que lo pondría a depender de su estatus de excampeón. “Mucha gente me ha preguntado por qué no he jugado este verano. No he pegado un tiro en casi cinco meses, ya que tengo una fuerte sensación de molestia en el hombro cada vez que practico mi swing”, aseguró Villegas en sus redes sociales hace algunos días.

“Continuaré con la rehabilitación para fortalecer mi hombro, siempre con la esperanza de evitar la cirugía y volver a jugar al golf profesional pronto”, agregó el antioqueño, que adicionalmente espera la llegada de su primer hijo en las próximas semanas.

Esta condición médica de Camilo venía siendo tema de conversación en distintos círculos golfísticos de manera no oficial, los cuales lo veían dedicado a su otra pasión, el ciclismo, y logrando allí muy buenos resultados. Villegas decidió mantener su preparación física en esta disciplina, la cual no exige de manera importante su hombro.

Esta noticia abre la especulación sobre su vuelta al circuito, la que podría ser en el Safeway Open, primer torneo de la temporada 2019 en el PGA Tour y donde podría iniciar sus beneficios de la extensión médica. El jugador todavía tiene que confirmar cuando ocupará esta extensión, mientras el PGA Tour aún no define la cantidad de puntos que el colombiano necesitará mientras ocupe este recurso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad