El pais
SUSCRÍBETE

Camilo Villegas no superó el corte en el Open de Hawai, Estados Unidos

El deportista colombiano cumplió con su cuarta presentación en este evento.

16 de enero de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

El deportista colombiano cumplió con su cuarta presentación en este evento.

El colombiano Camilo Villegas sumó su segundo corte no superado en cinco presentaciones en la temporada 2015-2016 de la FedEx Cup este viernes en el Sony Open en Hawái, tras entregar un segundo registro de 72 golpes (+2), quedándose a un par del límite permitido para continuar en carrera durante el fin de semana. 

Villegas, que completó su cuarta participación en este certamen del que forma parte de la máxima categoría del golf mundial, firmó cuatro bogeys y un par de birdies en su segundo paso por el campo del Waialae Country Club y con un total de 141 impactos (+1) le dijo adiós de forma prematura a la competencia que marcó su debut en 2016. 

Tras comenzar por el hoyo 10 del campo con un error, Camilo se encontró de frente con varios problemas en el turno de la tarde, el cual estadísticamente mostró scores más elevados en comparación con los jugadores que actuaron en las primeras salidas. 

Villegas llegó a ponerse +3 a su paso por los primeros siete hoyos del día, situación que intentó revertir con un muy buen ‘birdie’ en el par cinco del hoyo final. Sin embargo, esta jugada la devolvió con otro golpe de más en el 1, rematando su presentación con un ‘birdie’ final, al par 4 del 5. 

Ahora el golfista colombiano tendrá que concentrarse en su siguiente compromiso, el CareerBuilder Challenge en California a partir del próximo jueves, en una de las competencias de las que habitualmente el antioqueño suele estar presente en estas primeras semanas de acción de la nueva temporada. 

El estadounidense Brandt Snedeker, que se presentó a esta competencia estrenando ‘driver’, parece estar conforme con la decisión que tomó al entregar una tarjeta libre de errores este viernes, lo que lo convirtió en el nuevo líder de la competencia. 

Dos ‘birdies’ desde largas distancias le ayudaron a entregar un registro de 65 golpes (-5) para con un total de 128 golpes (-12) estar al frente del tablero con un golpe de ventaja sobre su compatriota Kevin Kisner.

“Siento que estoy jugando muy buen golf, no puedo quejarme por los resultados. La semana anterior tuve una muy buena sensación en el primer torneo del año y creo que he podido trasladar dicho sentimiento a esta nueva semana”, concluyó. 

AHORA EN Deportes