Cali será sede del 'Encuentro Mundial del Deporte', antesala del SportFest 2019

Escuchar este artículo

Cali será sede del 'Encuentro Mundial del Deporte', antesala del SportFest 2019

Agosto 31, 2019 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciclovida en Cali

Ciclovida de Cali.

Archivo El País

Contar con políticas públicas de ciudad que promuevan de manera integral la práctica del deporte y la actividad física incluyentes; que a su vez estén alineadas con otros temas de ciudad como educación, salud, seguridad, desarrollo económico, se convierten en una estrategia eficaz para la transformación social.

Así lo demuestran las experiencias de diferentes ciudades europeas y americanas reconocidas por Aces Europa (con el acompañamiento de la Comisión Europea y/ Unesco) como Capitales Europeas/Americanas del Deporte, las cuales a través del desarrollo de políticas públicas deportivas han logrado importantes avances en la transformación y el desarrollo de sus sociedades.

Con el fin de compartir las prácticas implementadas en dichas ciudades y de generar inquietudes acerca de la manera de invertir el dinero del deporte, de la focalización de la estrategia en el beneficio social y la posibilidad de armar una red de ciudades con buenas prácticas se realizará el viernes 6 de septiembre el 'Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019':  “El deporte como herramienta de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas”.

El evento que será antesala del Cali SportFest 2019 a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre, contará con la participación de representantes de Unesco, Consejo Americano de Deporte, Ministerio del Deporte, Alcaldía de Cali, Aces Europa, Corporación Calidad, así como de destacados deportistas del Valle del Cauca.

Al respecto, Carlos Eduardo Arango, Director de Planeación de la Secretaria del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali señaló “más allá de ser un evento académico, se trata de un evento práctico donde se compartirán experiencias reales y se mostrará desde diferentes enfoques la importancia del fomento al deporte como estrategia para la lucha contra la discriminación y la transformación social de un país”.

Así mismo se abordarán las principales temáticas del Plan Kazan 2017, que surgen como aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ellas son: una visión integradora del deporte, potenciar la contribución del deporte al desarrollo sostenible y a la paz y proteger la integridad del deporte y el juego limpio.

Cali, Capital Americana del Deporte 2019
En diciembre de 2018 Cali fue reconocida por Aces Europa como Capital Americana del Deporte 2019, por la vocación deportiva que allí se vive de forma gratuita, la propuesta de deporte, recreación y actividad física con enfoque de transformación social a través de los 14 programas que se ofrecen personas de todas las edades y condiciones sociales y su cobertura en las 22 comunas y 15 corregimientos.

Cifras del deporte en Cali
Invierte el 3,3% de su presupuesto en el deporte, el 48% de su población realiza actividades deportivas al menos una vez por semana.

Cuenta con 14 programas de fomento deportivo dirigidos a todos los grupos de edad con enfoque incluyente.

Cuenta con 44 escenarios de alto rendimiento y más de 600 escenarios comunitarios que ofrecen acceso gratuito a la comunidad.

Cerca de 400.000 personas al año se benefician directamente por la oferta del municipio.

Las inscripciones para asistir al evento en: encuentromundialdeldeporte@cali.gov.co  y en inscripciones@emdecali.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad