El pais
SUSCRÍBETE

Cali será la sede principal del Mundial de Futsal de 2016

La capital vallecaucana se perfila como la sede principal del evento orbital, por tener el escenario con mayor capacidad de asistencia, el coliseo El Pueblo.

31 de diciembre de 2014 Por: Colprensa / El Colombiano

La capital vallecaucana se perfila como la sede principal del evento orbital, por tener el escenario con mayor capacidad de asistencia, el coliseo El Pueblo.

El éxito en la organización de la Copa Mundo Juvenil de 2011, la figuración en Brasil-2014 y los avances en infraestructura deportiva que viene presentando el país ratificaron la confianza de la Fifa para que Colombia organice la octava edición del Mundial de fútbol sala en 2016. Después del sí que le dieron en 2013 a la candidatura cafetera en Zurich (Suiza), los organizadores empezaron a trabajar y los directivos de la rectora del balompié en el mundo arrancaron con las revisiones para que las 24 selecciones participantes puedan vivir algo mejor a lo que tuvieron algunas en Tailandia-2012, donde el campeón fue Brasil. La última inspección de este año fue el mes pasado y el español Jaime Yarza, delegado de la Fifa, respaldó el trabajo de Colombia y confirmó que en vez de seis sedes sólo se tendrán cuatro. ¿Cómo vio los escenarios? “Vimos planos y encontramos dos coliseos construidos que tienen ciertas dificultades, pero que están bien encaminados. Mi impresión es que vamos a tener cuatro de las mejores salas que nunca hemos utilizado en un Mundial de futsal”. ¿Cuántas sedes serán finalmente en 2016? “Van a ser cuatro, Fifa aprobó cinco, pero Neiva se cayó porque no hizo lo que tenía que haber hecho y aunque le concedimos un plazo no cumplió. Para los seis grupos de cuatro, cumplen con las necesidades Cali, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué”. ¿Cuál será la principal? “Eso lo tiene que definir todavía la Federación Colombiana de Fútbol. Lógicamente la sala que tiene más capacidad es Cali y la tendencia tiene que ser esa, pero es una cuestión a decidirse”. ¿Cómo ve el nivel de la Selección Colombia? “Todos apreciamos lo que hizo la Selección Colombia en el Mundial de Tailandia con el cuarto lugar y lo bien que se desempeñó, vimos el futuro de este equipo que tiene unos jugadores excepcionales. Está en las manos de Colombia hacer una buena presentación, más con el nivel de sus jugadores”. ¿A nivel internacional cómo ven a Colombia? “Los responsables de los equipos con los que hablo, la ven como un enemigo a batir muy serio, porque va a jugar en casa y demostró en el Mundial de Tailandia la capacidad que tienen no solo en lo técnico, sino en lo táctico, por lo que lo ponen en el medallero sin subirse todavía”. ¿Qué opinión tiene de la Liga Argos de futsal? “Ya le he propuesto a la Federación Colombiana que la mejor estructura es ampliar fechas y no jugar dos temporadas, porque la competitividad del jugador, los patrocinadores y los medios se pierden cuando se interrumpe la programación de esa manera. Aunque eso no es fácil y tampoco se puede hacer de un día para otro”.

AHORA EN Deportes