Cali se alista para la llegada de la carrera 10k del Pacífico que ya tiene la mirada del mundo

Agosto 24, 2022 - 01:42 p. m. 2022-08-24 Por:
Elpais.com.co
10 k del pacifico

La carrera 10k del Pacífico a realizarse en Cali tendrá la presencia de deportistas internacionales.

Foto especial para El País

A menos de 20 días para el que será el histórico nacimiento de la Carrera del Pacífico 10K, la primera Carrera 10K de Latinoamérica con certificación de World Athletics ya se vive la magia de un multitudinario evento callejero que integrará a Santiago Cali, al exclusivo circuito de las grandes carreras del mundo como las Maratones de Nueva York, Tokio y Londres, la 10K de Atlanta, la 15k de Sao Paulo, la 12K de San Francisco o la ya reconocida Media Maratón de Bogotá.

Ese singular ambiente se ha vivido intensamente con el lanzamiento de ésta primera edición de la Carrera que se ha cumplido en el Hotel Intercontinental de la capital vallecaucana con la presencia de altos representantes de los gobiernos de Cali y el Valle del Cauca, la Federación colombiana de Atletismo, los distintos medios de comunicación y el director general del evento y presidente de la Fundación Campeones del Futuro y PossoSport, Luis Felipe Posso.
El emotivo ambiente que vivirán Caleños y colombianos el próximo 11 de septiembre, tuvo su punto culminante con la presentación de las grandes estrellas del atletismo mundial que competirán al lado de los 5 mil atletas registrados ante la organización del evento, en una fiesta de color y pasión.

Una treintena de atletas internacionales en gran momento competitivo, medallistas olímpicos, campeones mundiales, Panamericanos y Suramericanos asumen el reto no solo de ganar la prueba, también la de superar sus propios registros personales, gracias precisamente al sello de calidad que tiene La Carrera del Pacífico 10K, que avala automáticamente esos logros.

En la línea de partida encontraremos a nadie menos que la veinteañera Rahel Daniel, actual campeona mundial del seriado World Athletics de Cross Country 2022 y poseedora de las marcas nacionales de los 5000 y 10.000 m. de Eritrea, su país natal.

El keniata Edwin Soi, medallista olímpico de bronce en los Juegos Olímpicos e Beijing, la también keniata Mónica Ngige, quien viene de ocupar el quinto lugar en la Maratón de Boston, la etíope Biruktayit Degefa, doble campeón de la Maratón de Sidney, el cuádruple campeón de la media maratón de Bogotá, Isaac Macharia de Kenia.

Entre los asiáticos Birhanu Ballew de Bahrein, finalista en los 5000 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021.
Y entre los representantes del continente americano el foco está centrado en nuestros atletas colombianos encabezado por Gerard Giraldo, actual poseedor de las marcas nacionales de los 1.500 (3.42:38) y los 5.000 (13.21:31) y su mejor marca personal en la media maratón (1h02.48), Muriel Coneo, dueña de los registros nacionales femeninos de los 1.500, 3.000 y 5.000 m; María Fernanda Montoya, vigente campeona nacional de los 10.000 m.

Y qué decir de la Argentina Daiana Ocampo, quien viene de ganar los 10K de Portland, el paraguayo Derly Ayala, actual campeón Suramericano de la Maratón o el mexicano Juan Pacheco, medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.
En fin, una atractiva revista de campeones que bridarán el que será sin duda el más grande espectáculo de calle en ésta temporada en Latinoamérica.

Quedan cupos para hacer parte de la que será una histórica jornada deportiva y recordar con una bellísima medalla “yo estuve ahí, en la Primera edición de la Carrera del Pacifico Cali 10K”. Cabe recordar que el cupo asignado es solo para los primeros 5000 inscritos a través de las redes sociales www.lacarreradelpacifico.com, Facebook, twitter e Instagram.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS