Cali, lista para otra cita con el atletismo: la Global Energy Race

Escuchar este artículo

Cali, lista para otra cita con el atletismo: la Global Energy Race

Septiembre 12, 2019 - 09:10 a.m. Por:
Elpais.com.co
Atletismo

La Global Energy Race espera reunir más de dos mil atletas en Cali.

Un nuevo evento deportivo se llevará a cabo en Cali. Se trata de la Global Energy Race, carrera realizada por Grupo Bimbo, que está programada para realizarse el 22 de septiembre en Cali y el 29 del mismo mes en Bogotá, y se desarrollará en simultáneo en más de 22 países.

Este año habrá tres categorías: 3kms, 5kms y 10kms y por cada kilómetro recorrido por cada participante, Bimbo donará dos tajadas de pan a reconocidos bancos de alimentos en Cali y Bogotá.

Entre más participantes, más panes podrán ser donados. Se espera la participación de 10.400 personas a nivel nacional, un 60% más que en su edición pasada. Los ganadores de los 10kms serán llevados por Grupo Bimbo en 2020 a correr la carrera en Buenos Aires, Argentina.

Los interesados en participar en esta carrera pueden inscribirse en la página www.globalenergyracecolombia.com, en cualquiera de los tres segmentos: 3k, 5k y 10k.

Los participantes recibirán un kit con camiseta oficial, obsequios de los patrocinadores del evento y el manual de instrucciones técnicas.

Esta iniciativa del grupo Bimbo se lleva a cabo en simultáneo en cerca de 36 ciudades de 22 países alrededor del mundo. El año pasado en su cuarta versión entregó más de un millón de tajadas a bancos de alimentos en todo el mundo y en Colombia más de 132.000.

Para este año, los organizadores esperan la participación 8.000 corredores en Bogotá y 2.400 en Cali. Además, la organización ayudará a entrenar a los inscritos en la versión 5kms. El valor de la inscripción y Kit es de $30.000 para la categoría 3K, y de $47.000 para los 5K y 10K.

Los ganadores en la categoría de 10k serán llevados en 2020 a correr la carrera en Buenos Aires, Argentina, a donde viajarán con un acompañante con todos los gastos pagos. Iván González y Leidy Romero, triunfadores en 2018, correrán este año en la ciudad de Madrid el 22 de septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad