Cali gozará con la Copa E-Sportfest en el primer fin de semana de septiembre

Escuchar este artículo

Cali gozará con la Copa E-Sportfest en el primer fin de semana de septiembre

Agosto 23, 2019 - 08:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportes electrónicos

Los deportes electrónicos serán una de las atracciones en la edíción 2019 del Cali Sportfest.

Los juegos por computador, consolas o dispositivos electrónicos han evolucionado a una dimensión competitiva.

En varios países del mundo están reconocidos como deporte, incluso, algunas ligas de disciplinas tradicionales tienen divisiones de e-Sports y participan en competencias internacionales con jugosas bolsas y traspasos millonarios de deportistas como en el fútbol, el baloncesto y el béisbol, entre otros.

Es tal su importancia que tendrán exhibición en los Juegos Asiáticos 2022 y los Juegos Olímpicos 2024.

Más allá del espectáculo y negocio que representan, han sido catalogados como uno de los canales más efectivos para conectar con las generaciones jóvenes y para el fortalecimiento de sus competencias para la vida, como la actitud para superar obstáculos, la disciplina, el trabajo en equipo y la orientación al logro. Por ello tendrán presencia en esta versión de Cali Sportfest 2019.

La zona E- Sports estará ubicada por el ingreso VIP al coliseo del Pueblo. Ambos días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, viviremos la Copa e- Sportfest 2019: primera Copa abierta, incluyente y gratuita de deportes electrónicos en Colombia.

Se tendrán encuentros finales de Fútbol virtual FIFA 19, partidas deLeague of Legends, exhibiciones de reconocidos gamers y futbolistas profesionales, zona Exergames con actividad física y realidad virtual, DJ´s, zona Wifi, espectaculares premios y mucho más para todos los asistentes.

Este evento busca fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que incrementen el nivel de los jugadores locales y difundan el potencial de esta nueva tendencia, como medio para generar habilidades para la vida y competencias ciudadanas en quienes los practican, así como una nueva experiencia para toda la comunidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad