Cali disfrutó de la esgrima mundial con el Grand Prix de Espada

Cali disfrutó de la esgrima mundial con el Grand Prix de Espada

Mayo 28, 2018 - 09:49 a.m. Por:
Redacción de El País
esgrima

Imagen de una competencia del Grand Prix de Espada en Cali.

Especial para El País

La húngara Emese Szasz y el francés Yannick Borel  se adjudicaron el Grand Prix de Espada que se desarrolló este fin de semana en la capital vallecaucana y que reunió a 128 deportistas de 29 países.

En la rama femenina se impuso Szasz, quien logró la medalla de oro por segundo año consecutivo en el Grand Prix.  La experimentada deportista que ha participado en cinco Juegos Olímpicos es una de las principales figuras de la espada. Es la actual campeona olímpica y gracias a su trayectoria es una de las espadistas más respetada a nivel mundial.

La medalla de plata fue para la estadounidense Courtney Hurley mientras que los bronces se los llevaron la italiana Federica Isola y la francesa Auriane Mallo.

Isola se convirtió en la revelación de la competencia. Esta deportista de categoría juvenil no hace parte del equipo fuerte de su país, y en esta competencia logró mostrar gran talento.

En la rama masculina el dominio francés fue absoluto. Yannick Borel conquistó el oro mientras que el coreano Byeungchan Jung  se colgó  la plata.

Por su parte Sangyoung Park, actual campeón olímpico, logró una mejor participación que en 2017, en esta oportunidad obtuvo la medalla de bronce acompañado de Daniel Jerent de Francia.

El certamen fue organizado por la Federación Colombiana de Esgrima con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad