Caleños disfrutaron de la primera carrera nocturna gratuita ‘Cali Histórica 5K'

Caleños disfrutaron de la primera carrera nocturna gratuita ‘Cali Histórica 5K'

Agosto 19, 2018 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País
5k historica

La carrera ‘Cali Histórica 5K’ se realizó por lugares emblemáticos de la capital del Valle.

Especial para El País

Más de 4000 caleños recorrieron este domingo el centro histórico de la ciudad, con el programa 'Carreras y Caminatas' de la Secretaría del Deporte y Recreación. La apertura del evento deportivo tuvo como anfitrión al alcalde Maurice Armitage que dio la partida a los atletas.

“La acogida de esta actividad fue increíble. Desde el momento en que iniciamos, hemos logrado llenar la totalidad de los cupos en menos de una hora, lo que nos muestra que los caleños se apasionan y aman el deporte y la actividad física, más con un programa que brinda todos los estándares de una carrera privada” comentó Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación.

El programa 'Carreras y Caminatas, cuenta con una gran acogida por parte de la ciudadanía, pues brinda la oportunidad de participar en excelentes carreras atléticas de tipo recreativo durante todo el año de forma gratuita. En estas competencias participan miles de familias caleñas que reciben un completo kit que incluye camiseta, chip para medición de tiempo y tula, así como también medalla, hidratación, frutas al mejor estilo de competencias de talla internacional.

La carrera ‘Cali Histórica 5K’ permitió a los caleños disfrutar de la brisa fresca de la ciudad en una noche dedicada a la actividad física y reconocer lugares emblemáticos como La Ermita, la iglesia La Merced, el Centro Cultural, el edificio Coltabaco, la iglesia San Francisco y la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, en medio de una completa organización logística que garantizó la seguridad de los atletas durante todo el recorrido.

Durante más de un mes los usuarios de este programa de actividad física, asistieron a los puntos gratuitos de preparación, contando con monitores especializados en acondicionamiento físico, quienes lograron prepararlos para enfrentar esta carrera nocturna, primera en este horario organizada por la Administración Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad