El pais
SUSCRÍBETE

Buscan evitar prostitución infantil en Brasil 2014

Los mensajes de advertencia se mostrarán también en las pantallas gigantes de los estadios durante los partidos de Inglaterra en Brasil.

5 de febrero de 2014 Por: AP - El País.com.co

Los mensajes de advertencia se mostrarán también en las pantallas gigantes de los estadios durante los partidos de Inglaterra en Brasil.

Una serie de videos, en que se advierte a los turistas que no deben fomentar la prostitución infantil durante la Copa Mundial de fútbol, se mostrará en los vuelos entre Inglaterra y Brasil. "Por favor, ayuden a proteger a nuestros niños", dice David Luiz, de un organismo defensor de los menores, en uno de los videos que se difundirán en junio y julio en los vuelos de British Airways. Ante el temor de que la llegada de numerosos visitantes fomente el crecimiento del mercado ilícito de servicios sexuales ofrecidos por menores en Brasil, una campaña denominada "Es un Delito" alertará a la gente sobre las consecuencias legales de pagar por este tipo de relaciones. “Es una campaña importante para generar conciencia de una práctica aberrante que ocurre todavía", consideró el técnico de Inglaterra Roy Hodgson. La Agencia Nacional de Combate al Crimen en Gran Bretaña apoya la campaña, encabezada por organizaciones caritativas para llamar la atención sobre la forma en que niños pobres en Brasil podrían ser explotados por bandas delictivas, las cuales buscarían que parezcan mayores de edad y ofrezcan relaciones sexuales a los turistas. "No cometan el error de pensar que, porque ellos se les acercan ello significa que consienten la relación y que ustedes no son responsables", dice Johnny Gwynne, director de la división de protección a la niñez en la Agencia, durante un mensaje a los visitantes. "Son niños y se encuentran amenazados e intimidados por gente sin escrúpulos que quiere hacer dinero. A la ley no le importará si ustedes conocían que la persona con la que tuvieron relaciones sexuales era menor de edad". Tres organizaciones caritativas coordinan la campaña: Happy Child International, Jubilee Campaign y A21 Campaign.

AHORA EN Deportes