Buga se alista para los Juegos Panamericanos Júnior del 2021 con dos escenarios

Escuchar este artículo

Buga se alista para los Juegos Panamericanos Júnior del 2021 con dos escenarios 

Junio 29, 2020 - 11:19 a. m. Por:
Redacción de El País

Buga se prepara para los Juegos Panamericanos Júnior.

La 'Ciudad señora', subsede de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, prepara su infraestructura deportiva para recibir el boxeo, el BMX y el ciclismo de ruta.

Recientemente, una comisión de los Juegos hizo presencia en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, que albergará el pugilismo, para verificar qué tipo de adecuaciones se necesitan y así ponerlo a punto de una manera oportuna.

Este escenario multipropósito, que se inauguró el 6 de agosto de 1982 y que fue sede para el futsal de los Juegos Mundiales Cali 2013, posee una pista de 36 x 27 m., camerinos, baterías sanitarias, gradería con un aforo de 900 personas, cabina de transmisión, zona de calentamiento, zona médica y dos zonas de alojamiento para delegaciones.

El director ejecutivo del Imder Buga, Ferney Soto, comentó que la Administración está atenta para iniciar las adecuaciones pertinentes y así recibir las justas de la juventud, que llenarán de alegría y desarrollo deportivo a la región.

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Así festejaron las hijas de Muriel los golazos de su papá

Por otra parte, se realizó una visita de inspección en la pista de BMX ‘Ciudad Señora’, al norte del municipio, que acogerá a los bicicrosistas, y aunque necesita algunas construcciones, como la creación de la zona de Comisión UCI, batería sanitaria y encerramiento, está apta para las competencias.

Esta pista mide 343 metros con 4 líneas, posee rampa de ascenso, partidor de 6 metros de altura con 30% de inclinación, compuerta de salida, zona de ambulancias, parqueadero para 150 vehículos y zona de calentamiento.

Así lo explicó Henry Villada, entrenador de BMX del Imder Buga, quien forma a 34 jóvenes y niños del sector, quienes serán las próximas promesas del deporte.

Finalmente se conoció que el ciclismo de ruta tendrá un trazado dentro de la zona urbana y rural que irá hasta el corregimiento de La Habana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS