Borussia Dortmund, con Adrián Ramos, volvió a perder y se aleja del Bayern

Borussia Dortmund, con Adrián Ramos, volvió a perder y se aleja del Bayern

Septiembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Borussia Dortmund, con Adrián Ramos, volvió a perder y se aleja del Bayern

El colombiano Adrián Ramos disputa un balón con el volante del Schalke Christian Clemens en una nueva derrota de su equipo.

El equipo del delantero caucano quedó en la décima posición de la Bundesliga a siete puntos del líder, el Bayern Munich.

Schalke venció 2-1 el sábado al Borussia Dortmund, con el colombiano Adrián Ramos, en el derbi número 167 del Ruhr, al tiempo que Bayern Munich se impuso 2-0 a Colonia y se reafirmó como líder en la Bundesliga. El defensor camerunés Joel Matip anotó fácil de cabeza por el Schalke a los 10 minutos y su compatriota Eric Maxim Choupo-Moting aumentó la cuenta a 2-0 a los 23 al aprovechar otra falla en la zaga de Dortmund. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, tras pase del colombiano Adrián Ramos, acortó la desventaja para el Borussia en el 26, pero sin que los de Dortmund pudieran evitar una nueva derrota. Con estos tres puntos, el Schalke se aleja de la zona baja y se pone octavo, mientras que el Borussia Dortmund, una de las grandes decepciones de este arranque de temporada, apenas es décimo, ya a 7 puntos del Bayern, su teórico gran rival por el título. Ni siquiera pudo hacer valer la primera condición de titular en el centro de la defensa de Mats Hummels, campeón mundial y una de sus piezas clave. El equipo de Jurgen Klopp sólo ha podido ganar dos partidos de cinco esta liga y no pudo hacer valer su mayor dominio del juego en la segunda parte en Gelsenkirchen, ante un equipo muy ordenado en defensa.En cuanto a la victoria del Bayern, Mario Goetze abrió el marcador a los 19 minutos y forzó un autogol de Daniel Halfar a los 67. En otros encuentros, Stuttgart venció 1-0 a Hannover para su primer triunfo de la temporada, Bayer Leverkusen igualó 0-0 como visitante de Freiburg y Borussia Moenchengladbach ganó en casa de Paderborn 2-1. Wolfsburg venció 2-1 al visitante Werder Bremen con el tercer gol de la campaña para el croata Ivica Olic.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad