‘Bolillo’ tiene listo el equipo para el debut de Selección Colombia en Copa América

‘Bolillo’ tiene listo el equipo para el debut de Selección Colombia en Copa América

Junio 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)
‘Bolillo’ tiene listo el equipo para el debut de Selección Colombia en Copa América

El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tiene definido el equipo titular de Colombia que debutará este sábado en la Copa América.

Lo que hizo la Selección Colombia en su entrenamiento vespertino del miércoles en campo de Unión, ratificó una vez más que la nómina titular para la Copa América fue la que el técnico Hernán Darío Gómez paró el martes en la primera práctica de fútbol.

Lo que hizo la Selección Colombia en su entrenamiento vespertino del miércoles en campo de Unión, ratificó una vez más que la nómina titular para la Copa América fue la que el técnico Hernán Darío Gómez paró el martes en la primera práctica de fútbol.Ante un equipo juvenil de Unión, ‘Bolillo’ comenzó jugando con los llamados suplentes: Bréinner Castillo; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Elkin Soto; Hugo Rodallega, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Un 4-3-3 definido, que si se mantiene en el torneo mostraría por lo menos en el papel a un equipo demasiado ofensivo.Los titulares vieron la práctica sentados, pero cuando estaba por terminar el primer tiempo recibieron la orden de calentar en una cancha alterna para afrontar el segundo periodo.En consecuencia, para los últimos 45 minutos ingresaron: Luis ‘Neco Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y Falcao García. En el papel, otro 4-3-3 que podría ser un 4-4-1 si Ramos recibe la orden de bajar a zona de volantes cuando el rival tenga el balón.Este último equipo, salvo lesiones u otras situaciones de fuerza mayor, será el que comenzará jugando el sábado ante Costa Rica en la sede de Jujuy.Las variantes, además de la ya reseñada de Martínez por Ospina, se dieron en defensa, mediocampo y ataque.Amaranto Perea, por experiencia, le sacó el puesto a Cristian Zapata, que era el que pintaba para ser titular antes de la Copa. Gustavo Bolívar desplazó de volante 6 a Carlos Sánchez por su temperamento y mayor decisión para ir al ataque, en tanto que en la delantera o mediocampo, Dayro Moreno estará por Teófilo Gutiérrez.Lo de Dayro es para tener mayor velocidad y sorpresa en el último cuarto de cancha. La idea también es recostarlo por derecha para taponar la salida del lateral izquierdo del otro equipo.Entre tanto, eso permitirá que Ramos juegue más en punta, muy cerca de Falcao. DATOS * La Selección solo hizo un entrenamiento el miércoles. Fue en horas de la tarde, hizo fútbol frente a un equipo juvenil de Unión de Santa Fe. * El combinado nacional volverá a trabajar en el mismo campo, pero bajando las cargas por el viaje a Jujuy. * Colombia se irá a Jujuy este jueves en un vuelo chárter que partirá desde Santa Fe. * La delegación se alojará en el Howard Johnson, jugará el sábado y el domingo regresará a Santa Fe.* La boletería para el partido del 6 de julio ante Argentina en Santa Fe está agotada. Los revendedores hacen su agosto en las afueras del estadio de Colón, que es donde se jugará el torneo en esta ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad