El pais
SUSCRÍBETE

Béisbol profesional regresa en el 2011

En octubre del 2011 se iniciará la temporada de Béisbol Profesional en Colombia, según lo manifestó el presidente de la Liga Colombiana, Édinson Rentería.

10 de diciembre de 2010 Por: Colprensa / El País

En octubre del 2011 se iniciará la temporada de Béisbol Profesional en Colombia, según lo manifestó el presidente de la Liga Colombiana, Édinson Rentería.

En octubre del 2011 se iniciará la temporada de Béisbol Profesional en Colombia, según lo manifestó el presidente de la Liga Colombiana, Édinson Rentería, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel América Golf, en la que se dieron a conocer los detalles por qué se suspendió el torneo del 2010-2011. “La suspensión de la presente temporada no es por cuestiones económicas, porque ya estaba financiado hasta el 30 de enero, se hizo porque luego de exponer a la Confederación del Caribe y al representante de la MLB, Lou Meléndez, sobre la situación invernal en Colombia, ellos nos recomendaron que lo suspendiéramos”, dijo Rentería.Indicó que el invierno fue el factor principal, porque además de impedir el traslado oportuno de las novenas de una ciudad a otra, se presentaron algunas lesiones en los peloteros, como la de Justin Justice, quien tuvo que ser operado en uno de sus tobillos, el cual se dobló al tratar de pisar la segunda base en un partido en la ciudad de Medellín. “La medida ellos la sugirieron porque como saben que la MLB invierten mucho dinero en los peloteros y no quieren arriesgar”, agregó.Sostuvo que no es la primera vez que esto hace la MLB en los países que hacen la pelota invernal y siempre se hizo protegiendo a la integridad de los jugadores.A los peloteros se les pagará el contrato hasta el 7 de diciembre, pero mientras estén en Colombia o en las ciudades, se les pagará el hospedaje, al igual que el seguro y la salud.De igual manera sostuvo se seguirá con las mismas novenas y en las mismas ciudades, porque “la expansión a otras ciudades representa costos y quizás menor calidad en peloteros. Primero maduremos estas cuatro plazas y después pensaremos en la expansión. En caso que al inicio de la temporada del año entrante el estadio de Barranquilla no esté listo, se acondicionará el estadio de la Universidad del Atlántico o en su defecto se compartirá jugando encuentros en el estadio de Ciénaga, Magdalena”. Rentería conluyó que “la temporada que viene será mucho mejor que la se estaba jugando y esperamos contar con peloteros de mejor nivel y ojalá tener a Ernesto Frieri y Julio Teherán”.

AHORA EN Deportes