Barsa arropa a Lionel Messi tras ola de críticas

Messi ha sido zarandeado en la prensa por sus actuaciones muy por debajo de su nivel superlativo, a ratos desaparecido en la cancha.

19 de abril de 2014 Por: AP - El País.com.co

Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español. Las expresiones de respaldo a la "Pulga" apuntaron a descartar cualquier posibilidad que el goleador histórico del equipo se marche del Camp Nou. El presidente Josep Bartomeu indicó que el club está dispuesto a mejorar el contrato de Messi, para que siga "liderando el futuro del club". A su vez, el entrenador Gerardo Martino defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo. En las dos últimas semanas Barcelona quedó fuera de la Liga de Campeones al perder en semifinales ante el Atlético de Madrid, perdió la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid y retrocedió al tercer puesto en la liga española. "Creo que estamos siendo injustos con Messi porque es el jugador que nos ha llevado a estos triunfos los últimos años", dijo Bartomeu al canal de televisión Esport3. "Él ha liderado el equipo, lo ha hecho muy bien y no tenemos ninguna duda de que seguirá liderando el futuro del club. Es un jugador joven, es el mejor del mundo y por lo tanto confiamos plenamente en él". Bartomeu añadió que el club le ofrecerá a Messi una "remodelación" del contrato actual, que lo ata al Barsa hasta 2018: "Es necesario que tenga esa mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol", sostuvo. Aunque señaló que la directiva del club se propone cumplir los últimos dos años de su mandato, el club tendrá un remozamiento "profundo" de su plantel, si es que el Barcelona logra zafarse de la prohibición de una temporada para hacer fichajes de nuevos jugadores que la FIFA impuso por quebrantar el reglamento de contrataciones de futbolistas menores de edad. Bartomeu mencionó que el director deportivo Andoni Zubizarreta estará a cargo del nuevo proyecto, pero no quiso hablar sobre el futuro del "Tata" Martino más allá de los cinco partidos que quedan por disputar en la liga. "Respetamos mucho a Martino, nos quedan cinco partidos importantes para acabar la temporada y tenemos la responsabilidad de competir y seguir entre los líderes", dijo Bartomeu. "Cuando pasen unos días, yo hablaré personalmente con Tata Martino sobre otros temas". En una rueda de prensa tras la práctica del sábado, Martino dijo que no les da crédito a las conjeturas en la prensa de que el bajón de Messi podría determinar su salida del equipo después de la temporada actual. El técnico argentino dijo que "todo se exagera con Messi. Su futuro debe estar en Barcelona hasta que deje de jugar". "No tengo ninguna satisfacción con el trabajo realizado", agregó. "Cuando los resultados no se dan no se puede estar satisfecho. Es un equipo que habitualmente gana; más allá de la Supercopa, el hecho de no tener `chances' en dos competencias y casi ninguna en la tercera hace que no pueda sacar nada positivo de mi trabajo". El domingo, el Barsa recibe al Athletic de Bilbao en procura de un triunfo que lo mantenga a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid. Afrontarán el desafío con muchas bajas por lesiones, como las del delantero Neymar, el lateral Jordi Alba, el central Gerard Piqué y el portero Víctor Valdés. El centrocampista Sergio Busquets purgará una suspensión.

AHORA EN Deportes