El pais
SUSCRÍBETE

Avanzan con buen ritmo la organización de la The North Face K42 Colombia 2016

La prueba de montaña se realizará el domingo 28 de agosto en el parque natural Los Farallones.

10 de agosto de 2016 Por: Especial para Elpaís.com.co

La prueba de montaña se realizará el domingo 28 de agosto en el parque natural Los Farallones.

Sigue aumentando el número de participantes de la edición 2016 de la carrera de trail running The North Face K42 Colombia. 

Faltando menos de 20 días para el inicio de la carrera que recorrerá gran parte de los Farallones de Cali, se ha logrado una inscripción aproximada de en las 3 distancias de 750 participantes. Las inscripciones se extenderán hasta el 21 de agosto. 

A la fecha, la distancia de K16 es la que registra un mayor número de participantes, con un total de 370 inscritos. La segunda distancia es la de K21 con 260, y finalmente cierra el grupo la distancia correspondiente a los corredores de categoría élite, de 42 kilometros con 120 de participantes. 

Al igual que en la edición 2015, en esta nueva versión de la carrera atlética de trail running la cifra se acerca a los 900 participantes teniendo mayor participación las distancias con menos recorrido. El año pasado se cerraron inscripciones con 400 corredores en la distancia de K16, 380 en K21 y 120 en K42.

Las inscripciones son únicamente a través de la página web www.k42colombia.com.

Entre 900 y 1000 corredores se esperan en la edición número dos de esta carrera que se llevará cabo el próximo domingo 28 de agosto en Cali.

Fotógrafo internacional Sébastien Assoignons será el responsable del registro del evento

Dirigiendo el equipo fotográfico estará el belga Sébastien Assoignons, fotógrafo experto en carreras de montaña, presente en algunas de las carreras de trail running más importantes del mundo, como las competencias existentes en Argentina, sede principal del circuito K42 Adventure Marathon Series.

La fotografía es uno de los recuerdos más importantes que conserva cada corredor, y es una de las motivaciones que mueven a miles de personas alrededor del mundo para participar de estas competencias, en las cuales el principal atractivo es su paisaje.

“El belga”, como lo conocen en Argentina donde se radicó tras algunos años de trabajo, llevará la batuta de un equipo de fotógrafos conformado especialmente para este evento, en el que participan fotógrafos profesionales de la región y “jóvenes talentos”, aprendices de fotografía que respondieron al llamado de la organización para instruirse en fotografía de aventura, guiados por Roberto Bedoya, instructor de la Escuela Vallecaucana de Fotografía, y que a la fecha ya han adelantado un proceso de meses para mejorar su técnica, dejando para Cali y el Valle del Cauca un importante semillero de fotógrafos deportivos.

Sébastien Assoignons dictará un taller con cupos limitados sobre fotografía de carreras de aventura los días 20 y 21 de agosto, exactamente una semana antes de la competencia. Para más información: info@k42colombia.com

 

 

AHORA EN Deportes