Escuchar este artículo

Tatiana Calderón vivió sus primeras 24 Horas Virtuales de Le Mans 

Junio 14, 2020 - 04:44 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen del coche virtual de Tatiana Calderón en las 24 Horas de Le Mans.

Prensa Tatiana Calderón

Con la participación de 50 equipos y 200 pilotos de diversas nacionalidades, este fin de semana (13 y 14 de junio) se corrieron las 24 Horas Virtuales de le Mans, competencia en la que la piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón tuvo una activa intervención, concluyendo la dura justa de resistencia.

No obstante ser una SIM Racing, ha sorprendido gratamente la fuerte presencia de pilotos, equipos y entusiastas del motorsport en estas 24 Horas Virtuales de Le Mans que sin duda han dejado un agradable sabor de boca y una satisfacción grandes a todos los involucrados, sobre todo a los ganadores, el Rebellion Williams Esport # 1 Oreca LMP, conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski.

Para la colombiana, quien corrió con el equipo Richard Mille Racing Team, en tándem con Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones en el auto número 50, ha sido una gran experiencia de esforzado trabajo en equipo y en el que la estrategia sin duda ha sido clave para concretar esta prueba de resistencia.

Y vaya que el trabajo ha rendido sus frutos, pues luego de partir en el puesto número 25, Tatiana y coequipera cerraron la justa en el lugar 18, aunque este resultado es extraoficial.

”Terminamos nuestras primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales. La primera vez trabajando con el equipo Richard Mille Racing Team. Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante las dos semanas que venimos preparando este evento. Gran trabajo con mis compañeras Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones (que es profesional en SIM Racing), lograr salir del puesto 25, remontar hasta el 18, ajustando en todo momento muchas cosas de estrategia, tratando de ir una vuelta más que el resto, ahorrando gasolina y jugando un poco también con los neumáticos”, dijo Tatiana al término de estas 24 horas.

”De modo que hay que agradecer a todos ustedes por haber estado pendientes siempre y esperando que podamos retomar la normalidad y volver a las carreras lo antes posible. Un abrazo”, finalizó la colombiana de la Escudería Telmex Claro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS