Escuchar este artículo

Tatiana Calderón finalizó en el top-5 en las cuatro horas de Le Castellet

Julio 19, 2020 - 02:30 p. m. Por:
Redacción de El País

Tatiana Calderón, piloto colombiana.

AFP / El País

La colombiana Tatiana Calderón y el brasileño André Negrao, a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team, finalizaron hoy en el quinto lugar las 4 Horas de Le Castellet, primera ronda de la temporada 2020 de la European Le Mans Series.

La piloto bogotana, perteneciente a la Escudería Telmex Claro, fue quien cerró la última parte de esta prueba de resistencia, llevando el prototipo #50 al top-5 de la clase general y de la clase LMP2.

Luego de los problemas reportados en las prácticas, Calderón se estrenó oficialmente en este campeonato. Originalmente, su compañera de equipo iba a ser Katherine Legge, pero la piloto británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y salió lesionada.

Le puede interesar: ¡Difícil negociación! Esta es la cifra que pide Jorge Enrique Vélez para salir de la Dimayor

El reemplazo fue el brasileño André Negrao, con quien disputaron esta carrera en el circuito Paul Ricard, en Francia. Esta justa de endurance también fue el primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch.

Tras las 4 Horas de Le Castellet, Tatiana, de la Escudería Telmex Claro, se anotó 10 puntos, al igual que Negrao, por lo que marchan quintos en el campeonato. El siguiente compromiso será en Spa el nueve de agosto.

“Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo”, sostuvo la piloto colombiana. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS