Sebastián Montoya, listo para al arranque de la temporada de la Fórmula 4

Escuchar este artículo

Sebastián Montoya, listo para al arranque de la temporada de la Fórmula 4

Mayo 11, 2021 - 03:12 p. m. Por:
Colprensa - El País
sebastian montoya

Sebastián Montoya, piloto colombiano.

Especial para El País

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya ya se encuentra en listo para el arranque de la nueva temporada de la Fórmula 4 en Paul Ricard.

Haciendo parte del la Escudería Telmex Claro, Montoya, enfrenta este fin de semana, del 14 al 16 de mayo, la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Paul Ricard, en lo que será una temporada de siete rondas triples, es decir, 21 carreras.

La octava temporada del Campeonato Italiano F4 Powered by Abarth Certified by FIA arrancará en el circuito francés de Le Castellet y está a punto de experimentar otro año con números récord, en una serie que albergó a los actuales pilotos de Fórmula 1 como Lance Stroll, Lando Norris y Mick Schumacher.

“Tuvimos dos días de test en Paul Ricard antes de la primera carrera. En general fue un test muy positivo, el primer día fuimos los más rápidos y el tercer día estuvimos terceros con Prema, entonces bastante bien. Todavía hay trabajo que tenemos que hacer, pero creo que para el fin de semana vamos a estar muy rápidos y muy competitivos. Vamos con todo y por supuesto buscaremos el título”, comentó Sebastián Montoya.

Para el presente año, 35 monoplazas han ingresado al campeonato con pilotos de 18 naciones diferentes de tres continentes, en 12 equipos listos para luchar en siete pistas distintas, cinco de las cuales albergan la Fórmula 1.

En cuanto al colombiano Montoya, quien corrió con el equipo Prema Powerteam en 2020 y ocupó la undécima posición en esa temporada, ahora, con esta misma escuadra, va en pos del título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS