¿Se hará realidad el Gran Premio del Caribe? Presidente de la Fórmula 1 recorrió las calles de Barranquilla

Octubre 31, 2022 - 08:28 p. m. 2022-10-31 Por:
Colprensa - El Colombiano
Stefano Domenicali

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

AFP - El País

En Barranquilla se viven días claves para concretar el Gran Premio del Caribe de Fórmula Uno.

Se avanza tan firmemente en este proyecto, que este lunes en la noche el presidente de la máxima categoría del automovilismo, el italiano Stefano Domenicali, junto las autoridades de la ciudad, entre ellas el alcalde Jaime Pumarejo, estuvo recorriendo los sectores por donde está previsto se realice la competición.

Domenicali, quien viene de participar en el Gran Premio de México, tendrá como misión analizar si la capital del Atlántico cuenta con las garantías para albergar un evento de tanta importancia.

“Es un Gran Premio viable, la parte técnica de la Fórmula Uno ha dicho que en Barranquilla sí se puede hacer una carrera”, dijo recientemente Pumarejo, al agregar que el evento sería autosostenible, es decir, que no se tendrán que disponer recursos públicos.

“El evento tiene que pagarse solo. ¿Y cómo se hace eso? Primero, los desarrollos inmobiliarios contiguos van a tener valorizaciones importantes. El espacio público, parques y demás, que tienen que generarse alrededor del circuito, tienen que salir de la valorización plusvalía generados por esos mismos de desarrollos”, señaló el alcalde, al manifestar que de la boletería también sale un dinero importante.

De concretarse el Gran Premio en Barranquilla, este se celebraría, inicialmente, por diez años y comenzaría a disputarse desde 2024.

Domenicali y compañía terminaron su recorrido en el Malecón del Río, y según informó el diario El Heraldo, no dieron ninguna entrevista.

VER COMENTARIOS