Óscar Tunjo inicia en Francia el Campeonato de la Copa Sprint del GT World Challenge

Escuchar este artículo

Óscar Tunjo inicia en Francia el Campeonato de la Copa Sprint del GT World Challenge

Mayo 07, 2021 - 08:09 a. m. Por:
Redacción de El País
oscar tunjo

Óscar Tunjo, piloto caleño.

Especial para El País

La temporada 2021 del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe iniciará este fin de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en Francia.

Tomarán la partida 27 autos que representan a ocho marcas: Audi, Bentley, Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, McLaren y Mercedes-AMG- y una lista de pilotos diversa y altamente competitiva, entre quienes se encuentran el colombiano Óscar Tunjo y su compañero Juuso Puhakka, en la conducción del Mercecedes AMG-GT3 de TokSport WRT.

En esta fecha de apertura se disputarán dos carreras, una el sábado en la noche y la segunda competencia el domingo en la tarde, hecho que llevará a los competidores a enfrentar a un conjunto único de circunstancias en cada prueba en el circuito de 4.4 km.

Magny-Cours albergará uno de los eventos más concurridos y variados de la temporada del GT World Challenge Europe que comienza sus preparativos este viernes con entrenamientos libres y precalificación, ambos de 80 minutos.

La clasificación 1 tendrá lugar el sábado y establecerá la parrilla para la carrera de apertura de 60 minutos, que comienza en la noche. El mismo formato se repetirá el domingo, con la clasificación 2 y la segunda carrera en horas de la tarde.

Las clasificaciones y carreras del fin de semana tendrán transmisión en el canal de YouTube de GT World.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS