Óscar Tunjo fue segundo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Agosto 01, 2021 - 03:14 p. m. 2021-08-01 Por:
Especial para El País
Óscar Tunjo

El piloto caleño Óscar Tunjo.

Foto: Tomada de Instagram

El automovilista colombiano Óscar Tunjo finalizó este domingo en la segunda posición en las 24 Horas de Spa-Francorchamps del Campeonato GT World Challenge Silver Cup en Bélgica.

La tripulación del Auto Mercedes-AMG, No. 7 del equipo Toksport, estaba conformada por Marvin Dienst (Alemania), Paul Petit (Francia), Axcil Jefferies (Zimbawe) y Óscar Tunjo (Colombia).

El auto No. 7 debió salir de los pits en la última posición a pesar de haberse clasificado en el puesto 28 para la salida de las 24 Horas de Spa-Francorchamps debido que uno de los pilotos del auto tuvo que ser reemplazado por problemas de salud y al entrar un piloto nuevo la penalidad es salir de los pits en la última posición.

La carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps inició el sábado a las 4:30 p.m., con la tripulación del auto del equipo Toksport remontando desde el inicio siempre con la confianza de luchar hasta el final de carrera.

El piloto caleño Tunjo manejó durante cuatro turnos en el inicio, mitad y final de carrera para un total de nueve horas de en el Mercedes-AMG GT3 durante la exigente carrera de duración y cruzando la meta en la segunda posición de la categoría Silver Cup GT World Challenge.

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps es considerada la carrera más grande de automovilismo mundial con 60 autos de carreras de la categoría GT3, representando los fabricantes de automóviles más importantes a nivel internacional.

“Estoy muy feliz de finalizar en el segundo puesto de las 24 Horas de Spa-Francorchamps durante mi debut en una carrera tan exigente de principio a fin. Muchas gracias a mis patrocinadores y a todas las personas que estuvieron siguiendo la competencia durante el fin de semana”, comentó Óscar Tunjo, piloto equipo TokSport Mercedes-AMG

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS