Escuchar este artículo

Max Verstappen, el más rápido en el día de ensayos libres en el Gran Premio de Turquía

Noviembre 13, 2020 - 11:48 a. m. Por:
Agencia AFP
Verstappen

Verstappen, piloto de Fórmula 1.

AFP / El País

Mercedes, la gran dominadora actual de la Fórmula 1, no pudo volar como de costumbre en el día de ensayos libres, este viernes en el Gran Premio de Turquía, donde el más rápido de la jornada fue el holandés Max Verstappen.

En una pista extremadamente resbaladiza en el circuito Estambul Park, el piloto de Red Bull consiguió el mejor crono en cada una de las dos sesiones.

¿Podrá Verstappen conseguir su primera 'pole position' de 2020 el sábado? La sesión de clasificación, que tendrá lugar este sábado, puede ser especialmente impredecible por la lluvia, que se espera para esa hora.

Por el momento, terminó en la hoja de tiempos del día con 401 milésimas de segundo de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 575 milésimas sobre el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y con 850 milésimas de margen respecto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton llega a Estambul con la posibilidad de proclamarse campeón mundial este fin de semana, por séptima vez en su carrera, tras la corona que logró en 2008 con McLaren y las logradas en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, ya con Mercedes. Igualaría así el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Antes de esta decimocuarta cita de las diecisiete del Mundial de 2020, la estrella británica tiene 85 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas.
Para asegurar matemáticamente el título, Hamilton necesita conservar 78 de ventaja sobre el finlandés después de la carrera.

Para impedirlo, Bottas necesita por lo menos conseguir ocho puntos más que él este fin de semana. Pero el finlandés solo ha superado a su compañero en tres ocasiones esta temporada.

Mercedes tiene ya seguro el título mundial de constructores, por séptima temporada consecutiva. Lo logró matemáticamente en el anterior Gran Premio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS