Lewis Hamilton: "Me sentí bien, pero Ferrari fue algo más rápido hoy"

Lewis Hamilton: "Me sentí bien, pero Ferrari fue algo más rápido hoy"

Agosto 31, 2018 - 02:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
lewis hamilton

Lewis Hamilton a bordo de su coche en el Gran Premio de Francia 2018.

EFE- El País

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, declaró este viernes en Monza que se sintió "bien", pero que "Ferrari fue algo más rápido hoy".

"Nos despertamos con lluvias torrenciales esta mañana, lo que supuso que la primera sesión iba a mantenernos mucho menos ocupados que otras veces", comentó el cuádruple campeón mundial inglés.

"Dimos un par de vueltas, pero era como estar en la oficina en un día de trabajo en el que hay pocas tareas que hacer", dijo Hamilton, que lidera el Mundial con 231 puntos, 17 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuatro veces campeón y que al igual que él lleva cinco triunfos este año.

"Pero por la tarde dimos muchas vueltas esta tarde, en seco, con lo que comprobamos que, al igual que en Spa, teníamos una pequeña desventaja respecto a Ferrari, tanto en las tandas largas, como en las cortas", explicó.

"Me sentí bien con mis vueltas, pero Ferrari fue algo más rápido hoy", apuntó Hamilton, que el año pasado se convirtió en esta pista en plusmarquista histórico de poles, un récord que, entretanto, ha elevado a 78 y que le arrebató al alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo y cuyas 91 victorias superan en 24 a las que suma el inglés, segunda en la lista de triunfos de todos los tiempos.

"Estamos trabajando a tope y esperamos mejorar un poco con miras a la calificación. Aunque estamos en casa de Ferrari, tenemos una gran apoyo ahí afuera; y ver eso en las gradas siempre supone un impulso", explicó el campeón de Stevenage.

"Va a ser una lucha apretada mañana y, al igual que todos los fines de semana, vamos a darlo todo", apuntó Hamilton este viernes en Monza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad