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Lewis Hamilton (derecha) en la carrera del Grand Prix de Canadá. | Foto: EFE / El País

AUTOMOVILISMO

La escudería Williams F1 recurre a paro parcial y bajada de salarios por coronavirus

Las escuderías se enfrentan a un escenario en el que deberán hacer frente en 2020 a un gran descenso de sus ingresos comerciales y de patrocinio.

6 de abril de 2020 Por: Agencia AFP - El País

Después de McLaren, la escudería de Fórmula 1 Williams va a recurrir al paro parcial entre sus empleados y a la bajada de salarios de sus dirigentes y pilotos para limitar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el equipo este lunes.

"ROKiT Williams Racing deja en paro parcial a un cierto número de empleados en el marco de una serie de medidas de reducción de costes" , precisó el equipo británico en un comunicado.

"Esto durará hasta finales del mes de mayo, mientras que la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20%, a contar desde el 1 de abril" , añadió.

"Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita" , explica Williams.

El jueves, McLaren, una primera escudería de Fórmula 1, había realizado anuncios similares.

Preguntadas por la AFP , Williams, así como otras escuderías como Mercedes, Renault y Racing Point, habían indicado que estudiaban las medidas de ahorro a tomar, pero que en ese momento no habían tomado ninguna decisión.

El gobierno británico permite a las empresas dejar a sus empleados en paro parcial, garantizándoles el 80% de su salario hasta un límite marcado en 2.500 libras mensuales (unos 2.800 euros) .

Las ocho primeras citas de la temporada de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin nueva fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán) .

Las escuderías se enfrentan a un escenario en el que deberán hacer frente en 2020 a un gran descenso de sus ingresos comerciales y de patrocinio.

La Fórmula 1 decidió además retrasar un año el cambio de reglamento técnico, que estaba inicialmente previsto para 2021 y que pasó a 2022.

Algunos actores, como el patrón de Red Bull Christian Horner, desean incluso que las nuevas reglas, que obligan a rediseñar los monoplazas, se retrasen hasta 2023.

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