El pais
SUSCRÍBETE
Juan Pablo Montoya junto a su hijo Sebastián, durante una prueba de karts. | Foto: Prensa Team Montoya - especial para El País

AUTOMOVILISMO

¡Juntos en la pista! Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián correrán la IMSA 2022

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, su hijo, compartirán equipo en la categoría LMP2 de la IMSA 2022. Los colombianos conformarán el equipo DragonSpeed.

15 de diciembre de 2021 Por: Elpais.com.co

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, su hijo, compartirán equipo en la categoría LMP2 de la IMSA 2022. Los colombianos conformarán el equipo DragonSpeed

El equipo estadounidense DragonSpeed, con Juan Pablo Montoya en sus filas, iniciará competencias desde inicios del 2022, mientras que Sebastián se unirá al conjunto norteamericano a partir de las 12 Horas de Sebring Mobil, competencia que se llevará a cabo el 1 de marzo del 2022.

“Es un placer continuar con Juan Pablo una temporada más, y tener a Sebastián en el coche con su padre en Sebring será un momento muy especial. Va a ser un gran año “, aseguró Henrik Hedman, director del DragonSpeed.

Juan Pablo Montoya, por un lado, correrá su segunda temporada al volante del automóvil del DragonSpeed y, además, se reencontrará con los circuitos de la IMSA.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con DragonSpeed la próxima temporada. Será una nueva aventura ya que esta vez haremos IMSA, donde estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, así que será muy divertido (…) No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez “, afirmó el experimentado piloto.

Por su parte, Juan Sebastián, el hijo de 16 años de Juan Pablo, debutará en el equipo y en el campeonato. Esto, gracias a su destacada actuación en la Prueba de Novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en Bahrein, y un sobresaliente año de carreras en la Fórmula 4 italiana.

“Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik. Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo”, aseguró el joven piloto nacional.

AHORA EN Automovilismo