"Ganar siempre es bueno y mantener competitivo es muy bacano": Juan Pablo Montoya

Escuchar este artículo

"Ganar siempre es bueno y mantener competitivo es muy bacano": Juan Pablo Montoya

Octubre 13, 2019 - 07:32 p. m. Por:
Redacción de El País
juan pablo montoya

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Especial para El País

“Fue un gran año. Las dos primeras carreras tuvimos problemas mecánicos, pero después de eso estuvimos en el podio y ganar el campeonato demuestra lo rápidos y consistente que estuvimos”.

Así se expresó el colombiano Juan Pablo Montoya, en charla con El País, después de consagrarse campeón en la división DPi, del IMSA WeatherTech 2019 (Mundial de velocidad) en compañía de su compañero, el estadounidense Dane Camero.

En la noche del sábado pasado, los pilotos del equipo Penske se apuntaron el título en la última válida del campeonato, la Petit Le Mans, que tuvo como epicentro Atlanta, Estados Unidos. Con entrar entre los primeros ocho de la carrera se aseguraban el título. Al final, con el colombiano a bordo del auto Acura #6, arribaron quintos, luego de largar en la cuarta posición. Los vencedores de la prueba fueron los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani.

El piloto colombiano confesó que no fue fácil, pero con la victoria se mostró contento: “la verdad con los cambios de categoría es muy complicado ganar tantos títulos como uno quisiera, pero ganar siempre es bueno y poderme mantener todavía competitivo es muy bacano”.

Montoya y Cameron habían triunfado en las paradas en Mid-Ohio, Belle Isle y Laguna Seca.

Terminado el campeonato del IMSA WeatherTech, Montoya comentó que ya se prepara para las competencias del próximo año. “A principios de noviembre estaremos en Daytona preparándonos para las 24 Horas, que son a finales de enero del 2020, y estaré también en Italia con mi hijo Sebastián, quien estará entrenando para la F4 Italiana”.

El campeón bogotano además de expresarse contento por el reciente triunfo, dijo que “el día que deje de disfrutarlo paro de correr”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad