El pais
SUSCRÍBETE
El piloto caleño Óscar Tunjo. | Foto: Foto: Tomada de Instagram

AUTOMOVILISMO

El piloto caleño Óscar Tunjo enciende motores para su temporada 2022

El calendario de competencias de Óscar Tunjo lo llevará a pistas de Europa y Estados Unidos.

6 de abril de 2022 Por: Prensa Mindeporte

Óscar Tunjo, piloto apoyado por el Ministerio del Deporte, reveló, en la tarde de este miércoles, el calendario de su temporada 2022, que comenzará el 12 de abril, en Francia, y finalizará el 9 de enero de 2023 con las 24 horas de Daytona, reconocida competencia que se realiza en Estados Unidos.

Dicho calendario cuenta con 13 pruebas entre las que se resalta su presencia en circuitos como: Paul Ricard, entre el 12 y 13 y el 16 y 17 de abril, en Francia; Monza, Italia, del 1 al 3 de julio; SPA- Francorchamps, en Bélgica, del 28 al 31 de julio, y del 24 al 25 de septiembre; y Nurburgring, Alemania, del 2 al 4 de septiembre.

"Estoy muy motivado para la temporada 2022 con nuevos retos en mi carrera deportiva, cerramos muy bien el año pasado y ahora participar en la categoría Pro con la escudería de Mercedes-AMG es una oportunidad muy grande. Quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores por permitirme representar a Colombia a nivel internacional", destacó el corredor que compite en la categoría GT3 Pro del GT World Challenge.

En la rueda de prensa, en la que Tunjo estuvo acompañado por la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, se destacó el avance que ha tenido la disciplina en los últimos años.

"Es un ejemplo de cómo en el ministerio estamos trabajando por el automovilismo colombiano. Actualmente, apoyamos a ocho pilotos, un grupo que deja en alto el nombre del país; Una muestra clara de la labor que se realiza desde el gobierno para apoyar todo tipo de deportes, tanto los que están en ciclo olímpico como los que no", resaltó la viceministra Maturana.

Para el calendario, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte por medio del programa Imagen Colombia, del que también hacen parte los automovilistas: Tatiana Calderón, Sebastián Saavedra, Sebastián Montoya, Juan Pablo Montoya, Lucas Medina, Jerónimo Berrio y Nicolás Baptiste.

Son 2.855 millones de pesos los que destinó la entidad a la Federación Colombiana de Automovilismo para la vigencia 2022. Una inversión sin precedentes si se tiene en cuenta que para los años 2020 y 2021 el apoyo de Mindeporte fue de 355 millones de pesos.

Calendario:

- 12 al 13 de abril: pruebas oficiales ELMS, Paul Ricard, Francia.
- 16 al 17 de abril: European Le Mans Series, Paul Ricard, Francia.
- 13 al 15 de mayo: European Le Mans Series, Imola, Italia.
- 1 al 3 de julio: European Le Mans Series, Monza, Italia.
- 9 al 10 de julio: 3 horas de Bogotá
- 28 al 31 de julio: GT World Challenge, 24 horas SPA-Francorchamps, Bélgica.
- 26 al 28 de agosto: European Le Mans Series, Barcelona, España.
- 2 al 4 de septiembre: GT World Challenge, Nurburgring, Alemania.
- 24 al 25 de septiembre: European Le Mans Series, SPA-Francorchamps, Bélgica.
- 1 al 2 de octubre: IMSA Petit Lemans, Atlanta, EE.UU.
- 15 al 16 de octubre: European Le Mans Series, Portimao, Portugal.
- 2 al 3 de diciembre: 6 horas de Bogotá
- 9 al 9 de enero: 24 horas de Daytona, EE.UU.

AHORA EN Automovilismo