Alemán Sebastián Vettel partirá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

Alemán Sebastián Vettel partirá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

Abril 28, 2018 - 12:04 p.m. Por:
Agencia EFE
Sebastián Vettel

Lewis Hamilton saldrá en la segunda casilla, Sebastián Vettel tiene la 'pole', y Valtteri Bottas partirá de tercero en Azerbaiyán.

Efe / El País

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr este sábado en el circuito urbano de Bakú su tercera 'pole' de la temporada.

Como en las dos últimas citas, disputadas en Baréin y en China, el piloto de Ferrari estableció el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, lo que le permitirá afrontar la carrera dominical desde el lugar más deseado.

En Baréin le sirvió para ganar. En China no tuvo tanta suerte, ya que cayó hasta la octava plaza. En la prueba inaugural del curso, la 'pole' tampoco fue decisiva: Sebastian Vettel consiguió desbancar al británico Lewis Hamilton, advirtiendo de su deseo de brindar el Mundial a la fábrica italiana.

En la clasificación general de pilotos el germano ocupa el primer puesto, con 54 puntos. En Bakú se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al último campeón del mundo. Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.

El inglés se quedó a 0.179 segundos del mejor crono de Sebastian Vettel, notablemente contento por empezar "desde el mejor sitio".

Mercedes, con Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en la segunda y tercera posiciones, parece dispuesto a discutir el liderato de Sebastian Vettel.

Sus dos pilotos titulares coincidieron en su valoración y aseguraron que han dado "un gran paso adelante".

Tras ellos se colocaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el último campeón en Azerbaiyán, y del joven holandés Max Verstappen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad