El pais
SUSCRÍBETE

Australia vs. Serbia

Australia y Serbia han saboreado la gloria y el fracaso en este Mundial antes del partido del Grupo D que definirá su permanencia en el torneo. En cada uno de sus encuentros previos, Australia terminó con 10 hombres debido a expulsiones; mientras que Serbia fue castigada con penales en sus apariciones.

22 de junio de 2010 Por: AP / Enlajugada

Australia y Serbia han saboreado la gloria y el fracaso en este Mundial antes del partido del Grupo D que definirá su permanencia en el torneo. En cada uno de sus encuentros previos, Australia terminó con 10 hombres debido a expulsiones; mientras que Serbia fue castigada con penales en sus apariciones.

Australia y Serbia han saboreado la gloria y el fracaso en este Mundial antes del partido del Grupo D que definirá su permanencia en el torneo. En cada uno de sus encuentros previos, Australia terminó con 10 hombres debido a expulsiones; mientras que Serbia fue castigada con penales en sus apariciones. Pero del lado positivo, Serbia se repuso de una derrota inicial ante Ghana para superar 1-0 a Alemania; mientras que Australia fue goleada de 4-0 por Alemania y luego logró un importante empate 1-1 ante Ghana. Después de esos altibajos, ambos cuadros saben que el que pierda el duelo de este miércoles empacará las maletas para regresar a casa. Australia necesita ganar y también confiar en un resultado favorable en el encuentro simultáneo entre Ghana y Alemania para alcanzar los octavos de final. Si Ghana y Australia ganan, los ‘Socceroos’ avanzan, pero si Alemania triunfa, Australia debe vencer a Serbia con suficientes goles para que su balance sea mejor que el de Ghana. Un empate entre Alemania y Ghana obligaría a Australia a buscar una victoria por siete goles. A Serbia, una victoria le garantiza el boleto a la siguiente ronda, y un empate le serviría sólo si Ghana vence. Los preparativos de Australia se ven complicados por la suspensión de dos de sus jugadores claves: el delantero Harry Kewell quien fue expulsado ante Ghana y el experimentado defensor Craig Moore relegado por acumular dos tarjetas amarillas. "Ellos todavía tienen buenos jugadores, pero estos son dos grandes jugadores para ellos, por eso vamos a tratar de aprovechar esto", dijo el capitán serbio Dejan StankovicLa buena noticia para Australia es que el atacante Tim Cahill estará disponible después de un partido de suspensión por recibir una tarjeta roja contra los alemanes.El entrenador de Australia Pim Verbeek fue criticado por jugar con Cahill en la delantera contra los alemanes, un experimento que probablemente no repita, con el alto artillero Josh Kennedy en condición para ser titular.En la defensa el probable sustituto de Moore es Michael Beauchamp, que mide 1,91 metros de alto y podría ser un atributo útil para contrarrestar al serbio Nikola Zigic, que mide 2,02 metros.Stankovic dijo que sus rivales se caracterizan por ser "combatientes y lo mostraron al contener con 10 hombres a Ghana. Esperamos que salgan a pelear al campo, tienen bueno juego de equipo. Respetamos su calidad, pero daremos lo mejor para derrotarlos”, dijo el volante.

AHORA EN Deportes